Boeing ha ganado 6 millones de dólares en la primera mitad de 2021 tras haber perdido más de 3.000 millones un año antes.
Boeing ha anunciado unos beneficios de 6 millones de dólares en la primera mitad de 2021 (pérdidas de 3.036 millones en la primera mitad de 2020) y de 567 millones en el segundo trimestre del año (perdió 2.395 millones en el mismo período de 2020).
Los ingresos en los seis meses de 2020 sumaron 32.215 millones, un 12 por ciento más que un año antes, mientras que la recuperación ha sido mucho más evidente en el segundo trimestre, con unos ingresos de 16.998 millones, un 44 por ciento más que un año antes.
David Calhoun, presidente y consejero delegado de Boeing ha manifestado: “En el segundo trimestre hemos seguido haciendo importantes progresos, ya que nos centramos en la estabilidad de nuestras operaciones y en la transformación de nuestro negocio para el futuro. Aunque el entorno de nuestro mercado comercial está mejorando, seguimos de cerca los índices de casos de COVID-19, la distribución de vacunas y el comercio mundial como indicadores clave de la estabilidad de nuestra industria. Estoy orgulloso de la resistencia y el compromiso de nuestro equipo mientras trabajamos para reconstruir la confianza, mejorar nuestro rendimiento y cumplir con nuestros clientes comerciales, de defensa, espaciales y de servicios”.
Por segmentos, la division de aviones comerciales ha mejorado mucho sus resultados. Sus ingresos pasaron de 7.838 millones en los primeros seis meses de 2020 a 10.284 millones en este 2021, un 31 por ciento más, mientras que en el segundo trimestre de 2021 ingresó 6.015 millones, un 268 por ciento más que los 1.633 millones de 2020.
Aun con 156 entregas de aviones comerciales en la primera mitad de 2021, frente a 70 un año antes; y de 79 frente a 20 en el segundo trimestre; al final de los seis meses perdió 1.328 millones en 2021, casi un 66 por ciento menos que los 4.830 millones que perdió un año antes. En el segundo trimestre las pérdidas pasaron de 2.762 millones en 2020 a 472 millones en 2021.
Según han informado, desde que se reiniciaron las entregas del B-737 MAX en noviembre de 2020, han entregado 130 ejemplares y se han reactivado casi 200 de los ya entregados anteriormente. 30 aerolíneas lo están operando y ya han acumulado casi 95.000 vuelos con 218.000 horas de vuelo a 25 de julio de 2021. Actualmente se está produciendo a razón de unos 16 aviones al mes con la intención de llegar a los 31 aviones a principios de 2022.
Defensa, Espacio y Seguridad por su parte ingresó 12.630 millones en el primer semestre del año, un 11 por ciento más que un año antes, mientras que en el segundo trimestre los ingresos, 6.876 millones de dólares, fueron solo un 4 por ciento superiores a los de 2020.
Los beneficios operativos sin embargo han crecido mucho más: un 233 en el semestre, llegando a los 1.363 millones; y un 60 por ciento en el segundo trimestre hasta los 958 millones. Una parte importante del incremento de los beneficios, destacan desde Boeing, se ha debido a que en estos seis meses no han tenido que hacer frente a ningún cargo extraordinario por el programa KC-46A.
La división de Servicios Globales, finalmente, ha visto disminuir ligeramente (un 4 por ciento) sus ingresos en el semestre, quedando en 7.816 millones, mientras que en el segundo trimestre han crecido un 17 por ciento hasta los 4.067 millones. Los beneficios semestrales pasaron de 36 millones en la primera mitad de 2020 a 972 millones en 2021, mientras que los trimestrales pasaron de unas pérdidas de 672 millones a un beneficio de 531 millones.
Añadir comentario