Por primera vez CEUS ha acogido una campaña de vuelos, en la que ha participado activamente el sistema Tarsis de Aertec, uno de los UAS que se están probando dentro del programa RAPAZ del Ministerio de Defensa.
El UAS Tarsis de Aertec ha estrenado las pistas del Centro de Ensayo e Investigación, CEUS,que fue inaugurado de manera oficial el pasado 1 de octubre, en Moguer, Huelva. El sistema aéreo no tripulado de la multinacional malagueña ha sido el primer en despegar de las pistas de CEUS.
Los vuelos se están realizando dentro del programa RAPAZ, para evaluar futuras aeronaves no tripuladas para nuestras fuerzas armadas, lanzado por el ministerio de Defensa.
El proyecto CEUS es parte del CEDEA -Centro de Experimentación de El Arenosillo-, ubicado tan solo a unos kilómetros de distancia, y ahora, conjuntamente, que aspira a convertirse en el mejor Centro de Excelencia de Sistemas no Tripulados en Europa y una referencia internacional para la experimentación con vehículos no tripulados.
Según Antonio Gómez-Guillamón, CEO y fundador de AERTEC, “nuestros sistemas aéreos no tripulados de la familia Tarsis suelen volar y realizar misiones casi todas las semanas, pero en esta ocasión estamos especialmente orgullosos de ser los primeros en haber despegado desde estas magníficas instalaciones de CEUS. Es un pequeño renglón en la historia aeronáutica, pero es muy significativo para nosotros”.
Aertec colabora desde hace varios años con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en sus instalaciones del CEDEA (Centro de Experimentación de El Arenosillo), donde ha llevado a cabo proyectos de desarrollo, ensayos y campañas de vuelo con su familia de plataformas aéreas no tripuladas Tarsis.
Añadir comentario