Dassault cierra un año 2024 con un aumento de las entregas del 33 por ciento, del 30 por ciento en su facturación, y de casi el 50 por ciento de sus beneficios.
Dassault facturó en 2024 6.230 millones de euros, cifra que incluye la entrega de 31 aviones de la familia Falcon y 21 Rafale, 14 al Ejército del Aire y del Espacio francés y 7 a clientes de exportación. En 2023 facturó 4.801 millones de euros y entregó 26 Falcon y 13 Rafale (11 a Francia y 2 a clientes de exportación).
Los pedidos recibidos alcanzaron los 10.869 millones, e incluyen 26 Falcon y 30 Rafale: 18 para Indonesia y 12 para Serbia. El año anterior las ventas sumaron 8.253 millones, con 23 Falcon y 60 Rafale: 42 para Francia y 18 a Indonesia.
Esos casi 11.000 millones de los pedidos recibidos en 2024 se dividen en 8.309 millones en defensa, de los cuales 7.294 millones corresponden a contratos de exportación, cifras que superan claramente a las de 2023, pero que representan la mitad del valor de los contratos obtenidos en 2022; y 2.560 millones de euros, un 50 por ciento más que en 2023, pero un 25 por ciento menos que en 2022 de la familia Falcon de aviones ejecutivos.
Al cerrar 2024, Dassault tenía pendientes de entrega 79 Falcon y 220 Rafale. De estos últimos, 56 para Francia y 164 para exportación.
Éric Trappier, presidente de Dassault recordó que el mundo sigue en una situación muy inestable, sin olvidar el efecto que ya está teniendo la toma de posesión de Donald Trump en Estados Unidos; y como Francia también se enfrenta a problemas, con cuatro gobiernos en 2024 y un aumento de impuestos previsto para 2025.
Desde Dassault también destacan que en 2024 contrataron a cera de 2.400 trabajadores, y que en tres años han renovado casi un tercio de su fuerza laboral. De los beneficios en 2024, 245 millones serán repartidos entre los trabajadores.
Para 2025 se han marcado como objetivos la entrega de 40 reactores ejecutivos Falcon y 25 Rafale, y aumentar el volumen de las ventas en unos 6.500 millones de euros. Eso sí, advierten que: “Esta orientación para 2025 excluye cualquier impacto de la posible aplicación de nuevos aranceles en Estados Unidos y posibles contramedidas europeas”.
Añadir comentario