El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España junto a la Alianza para el uso del Hidrógeno Verde ha celebrado una jornada para analizar los avances en la producción, distribución y tecnologías del hidrógeno verde en la aviación en España.
El COIAE y la Alianza para el uso del Hidrógeno Verde en la Aviación ha reunido a expertos de Aena, la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno, Repsol, Enagás Emprende, INTA, Airbus, Dovetail e ITP Aero, para analizar el progreso de los acuerdos tomados en torno a las distintas tecnologías del hidrógeno verde en la aviación en nuestro país.
En los últimos años, se han acelerado los progresos relevantes en la sostenibilidad medioambiental de la aviación, uno de ellos es el uso de la tecnología del hidrógeno que, aunque se encuentra en una fase de desarrollo más temprana que el sector de los combustibles sostenibles (SAF), se están estableciendo grupos de trabajo y colaboraciones para su avance, según el último informe La sostenibilidad medioambiental en el sector aeronáutico del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE).
En este contexto, el COIAE ha reunio a expertos para debatir sobre el “El hidrógeno en la aviación” en una jornada celebrada en el Instituto de la Ingeniería de España (IIE)..
Tras la apertura, a cargo del decano del COIAE, José Manuel Hesse, se ha celebrado una primera mesa redonda con el título “Producción y distribución de hidrógeno” , en la que han participado Laura Arias Corredera, jefa del departamento de tecnologías de la sostenibilidad de Aena; Florimar Ceballos, coordinadora de la Secretaría Técnica de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno (PTe H2); Ana Nieto, gestor senior de hidrógeno para Movilidad en Repsol, y Fernando Impuesto, director de Enagás Emprende. Óscar Castro, miembro del Comité de sostenibilidad del COIAE, moderará el debate.
La segunda mesa redonda ha analizado las “Tecnologías de avión- hidrógeno”, con la participación de Jesús Maellas, jefe del Área de Energía y Medioambiente del departamento de Propulsión de INTA; Marta Maroño, experta en hidrógeno y seguridad en Airbus; Ignacio Echavarría, CTO/director de Ingeniería en Dovetail, y Abel Jiménez, ingeniero jefe de Nuevos Proyectos en ITP Aero.
Añadir comentario