La mitad fueron reactores ejecutivos -8 ligeros y 3 grandes- y la otra mitad aviones comerciales, entre ellos el primer E175 de Mauritania Airlines.
Embraer entregó un total de 22 aviones en el primer trimestre de 2019, de los cuales 11 eran aviones comerciales y 11 eran jets ejecutivos.
Las aerolíneas africanas viven su propio despegue. Entre los aviones comerciales destaca la entrega del avión E175 a Mauritania Airlines, el primero de este modelo para el continente africano. La aerolínea firmó un pedido en firme para dos jets E175 en 2018 por un valor de 93.8 millones de dólares a precios de catálogo actuales.
Durante el mes de abril, el fabricante brasileño también firmó un pedido en firme de 10 aviones E195-E2 con la aerolínea de Nigeria, Air Peace, que se convertirá en el primer operador de E-Jets E2 en África. Según informa el fabricante el contrato incluiría el derecho de ampliar el pedido con otros 20 aviones del modelo E195-E2. Teniendo esto en cuenta, el contrato asciende a 2,120 millones de dólares según los precios de catálogo actuales.
Por otra parte, Embraer sigue triunfando con su reactor Phenom 300, el más vendido en el mundo por séptimo año consecutivo en el segmento de aviones ejecutivos ligeros. El modelo de la marca alcanzó el número 500 de aviones entregados, convirtiéndose en el único modelo de avión de negocios en alcanzar este hito en los últimos 10 años. El avión está en operación en más de 30 países y ha acumulado más de 780.000 horas de vuelo.
En cuanto a aviación militar, Embraer Defence & Security y su socio Sierra Nevada Corporation (SNC) anunciaron en febrero la firma de un acuerdo para la fabricación de 12 aviones de ataque ligeros A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria. Según informa, aunque el anuncio se produjese a comienzos de año la venta se incluyó en la cartera de pedidos del último trimestre del 2018.
En el segmento de Servicios y Soporte, las aerolíneas WDL Aviation GmbH -empresa de vuelos chárter alemana que forma parte del grupo logístico Zeitfracht- y Air Astana -aerolínea de bandera de Kazajstán- firmaron un acuerdo de mantenimiento con Embraer para respaldar la flota de cuatro E190 alquilados recientemente por la primera, y abastecer de componentes a la nueva flota E2 de la segunda. Este tipo de acuerdos plurianuales constan de un programa de mantenimiento compartido, por el que varias empresas comparten repuestos. De esta manera no todas las empresas tienen que comprar todos los componentes, sino que, a través del fabricante de la aeronave que cobra un fijo por cada hora de vuelo, pueden abastecerse de los recambios y componentes de la aeronave.
Añadir comentario