Se ha firmado un convenio que convierte a CESA en Entidad Colaboradora de Tekniker.
CESA, que fabrica sistemas aeronáuticos, y el centro tecnológico Tekniker, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), se han aliado para impulsar la I+D en la industria aeronáutica. Ambos han consolidado su relación con la firma de un convenio que convierte a CESA en Entidad Colaboradora de Tekniker. La rúbrica se ha producido en la sede del centro tecnológico en Eibar (Gipuzkoa).
La actividad principal de CESA, integrada en el grupo aeronáutico Héroux Devtek desde 2018, incluye el diseño, desarrollo, producción, mantenimiento y soporte de productos de sistemas hidráulicos y de actuación, que se emplean en una variedad de aplicaciones que engloban desde mandos de vuelo o actuación del tren de aterrizaje y puertas de carga.
Junto a Tekniker ha mantenido una estrecha colaboración en el campo del desarrollo tecnológico conjunto durante los últimos años.
“Para nosotros es un orgullo poder fortalecer esta alianza histórica con una de las empresas más punteras en el sector aeronáutico y desarrollar así nuevas soluciones con un enfoque cada vez mayor hacia la digitalización”, ha destacado Luis Uriarte, director general de Tekniker.
En el marco del nuevo convenio, Tekniker acompañará activamente a CESA en la caracterización de nuevos diseños y desarrollos de sistemas mecatrónicos, unidades electrónicas, actuadores y equipos de ensayo para el sector aeronáutico. Además, el know how del centro tecnológico en digitalización y modelización de estos sistemas permitirá dotarlos de capacidades cognitivas y predictivas que aumenten sus funcionalidades.
Con el acuerdo, CESA y Tekniker dan un paso más en su relación estratégica, que busca profundizar en el conocimiento mutuo de ambas organizaciones, compartir y alinear planes tecnológicos y explorar nuevos ámbitos de tecnología y mercado para la empresa. Todo ello con el objetivo último de realizar proyectos conjuntos de I+D+i más alineados, de mayor recorrido y con un mayor impacto final en el negocio de CESA.
Tras la incorporación, el grupo de entidades colaboradoras supera la veintena y queda conformado, además de CESA, por distintos agentes industriales.
Añadir comentario