SIRTAP, un UAS de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, será diseñado y desarrollado en las instalaciones de TecnoGetafe (Madrid).
FIDAMC, centro tecnológico de innovación en materiales compuestos, ubicado en el Parque Tecnológico TecnoGetafe, (Madrid), colabora en el desarrollo de SIRTAP, el sistema remotamente tripulado de altas prestaciones que la compañía aeroespacial Airbus desarrolla para el Ministerio de Defensa de España.
SIRTAP, un UAS de vigilancia, inteligencia y reconocimiento con una carga útil de más de 150 kg, más de 20 horas de autonomía y con capacidad de operación fuera de línea de vista (BLOS), será desarrollado por Airbus Defence and Space en España.
Los profesionales de FIDAMC han participado en la selección de materiales y en su caracterización y ensayos. En estos momentos, en las instalaciones de FIDAMC se está trabajando en la fabricación de elementos de ala y fuselaje a escala real. Asimismo, FIDAMC está en estos momentos formando a los profesionales de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), responsables de la fabricación del empenaje, conjunto de estabilizadores que se encuentran en la cola de la aeronave.
“CIAC ha confiado en FIDAMC para dar una formación completa para la calificación de su personal en la fabricación con este tipo de materiales y para realizar el primer test de viabilidad de fabricación del empenaje a escala real”, añade Betty Fantina, responsable del proyecto dentro de FIDAMC.
Los materiales compuestos son materiales creados por la unión de dos o más sustancias o elementos diferentes que ofrecen juntos propiedades superiores a las que tienen separados, lo que permite construir piezas o estructuras resistentes y más ligeras para industrias como la aeroespacial, lo que permite mejorar eficiencia y sostenibilidad.
FIDAMC, creado en 2006 gracias a un acuerdo entre el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y EADS, actualmente cuenta entre sus patronos a Airbus, CDTI y la CAM, además de Aciturri. MTorres, Hexcel, Talgo y la Universidad Politécnica Madrid.
Añadir comentario