Portada » Primer vuelo del Airbus A330 MRTT del Ejército del Aire español
Aviones de transporte Aviones militares Defensa

Primer vuelo del Airbus A330 MRTT del Ejército del Aire español

El primer A330 MRTT del Ejército del Aire en aproximación a Getafe.
El primer A330 MRTT del Ejército del Aire en aproximación a Getafe.

El primero de los tres Airbus A330 MRTT del Ejército del Aire español ha completado su primer vuelo de pruebas desde Getafe.

Tras varios meses estacionado (de acuerdo al plan industrial) en la plataforma de Airbus en Getafe una vez modificado a MRTT, y con la matrícula industrial EC-349, el primero de los tres A330-200 ex Iberia del Ejército del Aire español ha realizado en la mañana del 21 de diciembre su primer vuelo industrial de prueba.

El avión, que todavía luce los colores básicos de Iberia, ha despegado de Getafe a las 12:10, y tras realizar una serie de circuitos sobre Extremadura, ha aterrizado a las 15:41 tras un motor y al aire incluido en el programa de cualquier primer vuelo.

Ahora, si no se han detectado problemas a bordo que requieran, una vez solucionados, un segundo vuelo industrial de prueba, el siguiente vuelo debería ser al hangar de pintura, donde se eliminará la pintura de Iberia y se pintará con el gris y emblemas del Ejército del Aire.

ACTUALIZACIÓN

La entrega de este avión está prevista para 2024, mientras que los otros dos, que actualmente vuelan ya con el 45 Grupo, se retrasó a 2026 de la entrega del tercero, de tal forma que se mantengan siempre dos de ellos operativos mientras se procede a las transformaciones.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario