Portada » En marcha el hangar para los A330 MRTT en Torrejón
Defensa Fuerzas aéreas

En marcha el hangar para los A330 MRTT en Torrejón

Plano preliminar del fyuturo hangar de mantenimiento de los A330 MRTT en Torrejón.
Plano preliminar del fyuturo hangar de mantenimiento de los A330 MRTT en Torrejón.

Se ha lanzado el concurso para la construcción de un hangar de mantenimiento que albergue a un A330  MRTT en la base aérea de Torrejón .

El Ejército del Aire y del Espacio español ha encargado a la Agencia OTAN de Compras y Apoyo (NSPA por sus siglas en inglés) la puesta en macha de un proyecto para la construcción de un hangar en la base aérea de Torrejón que pueda albergar los trabajos de mantenimiento en un Airbus A330MRTT.

Este hangar fue autorizado ya en consejo de ministros en noviembre de 2022, cuando se autorizó el gasto de 17,9 millones de euros.

En el concurso que se ha lanzado ahora para empresas de diseño de arquitectura e ingeniería, se incluye, además del hangar un edificio auxiliar de aprovisionamiento, un edificio de handling, y el reinicio de las obras en el denominado Edificio 428 de la base y su reacondicionamiento; la modificación de calles y aparcamiento para vehículos; líneas de comunicación; vallado y sistemas de seguridad; y zonas verdes.

El edifico del hangar incluirá además oficinas, talleres, salas técnicas, y zonas de almacenaje. También una zona exclusiva para el trabajo en los sistemas de reabastecimiento en vuelo.

El A330 del Ejército del Aire durante su conversión a MRTT en Getafe.
El A330 del Ejército del Aire durante su conversión a MRTT en Getafe.

Mientras, en la planta de Airbus de Getafe ya ha salido del hangar de modificación el primero de los tres A330 del Ejército del Aire en ser convertido a MRTT.

Se trata del antiguo EC-MJA de Iberia. Este avión luce los colores básicos de Iberia, y se espera que haga sus primeros vuelos de prueba con estos colores antes de ser enviado, muy probablemente a Malta, para ser pintado con la decoración del Ejército del Aire antes de entrega.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario