Portada » India selecciona el Dassault Rafale M para sus portaviones
Aviones militares cazas Defensa

India selecciona el Dassault Rafale M para sus portaviones

Pruebas de despegue con skyjump del Dassault Rafale M.
Pruebas de despegue con skyjump del Dassault Rafale M.

El Dassault Rafale y el Boeing F/A-18E/F fueron los dos modelos probados por India para reforzar la flota aérea de sus dos portaviones.

Tal y como era previsible, la visita del primer ministro de India, Narendra Modi, a Francia ha incluido el anuncio de la futura compra de 26 Dassault Rafale M para los portaviones INS Vikramaditya e INS Vikrant de la Marina de India.

Actualmente la flota aérea de combate de la Marina de India la forman 32 Mig-29K y 9 MiG-29KUB (biplazas), que equipan a los escuadrones 300 y 303, con base en el aerpopuerto de Goa Dabolim.

Además HAL, trabaja en una versión navalizada el Tejas (radiante en sánscrito), también conocido como ALC, siglas en inglés de Avión Ligero de Combate.

Durante la evaluación de los diferentes modelos ofertados, el Dassault Rafale M salió ganador sobre el Boeing F/A-18E/F por las posibilidades de interoperatividad con los Rafale que ya opera la Fuerza Aérea de India. Aunque esto ya se sabía, es ahora cuando se oficializado la selección del Rafale M.

Las pruebas se realizaron en parte en una pista en la que se construyó una rampa tipo skyjump como la que equipa al nuevo INS Vikrant para comprobar que ambos modelos podían despegar sin la ayuda de catapultas.

India es, tras Francia, el único país que empleará la versión terrestre y la naval del Rafale.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario