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Industria Motores

ITP Aero comenzará la producción en serie de lacámara de combustión del motor GTF en 2025

Tras el acuerdo firmado en 2023 con el fabricante del motor, Pratt&Whitney, las instalaciones de ITP Aero en Hucknall, Reino Unido, se preparan para empezar la producción en serie del componente de esta familia de motores.

En 2023 ITP Aero aumentó su colaboración con Pratt & Whitney, mediante la firma de un acuerdo para fabricar cámaras de combustión para la familia de motores GTF, aprovechando las capacidades y tecnologías avanzadas de su planta de Hucknall, East Midlands, Reino Unido. Estos motores equipan a la familia de aviones Mitsubishi Regional Jet, Embraer E2 y al Airbus A320 neo.

 La entrega de la primera cámara de combustión en los próximos meses representará un logro significativo para ITP Aero y, en particular, para su planta de Hucknall, que se integró en la empresa en 2021. P

 «El equipo de ITP Aero ha trabajado con diligencia para conseguir las homologaciones y mostrar sus capacidades de producción en colaboración con Pratt & Whitney«, afirma la empresa en un comunicado, y añade: «Aprovechando su amplia experiencia en diseño y fabricación, el equipo ha desarrollado soluciones innovadoras para cumplir plazos exigentes. El programa GTF de ITP Aero UK avanza a buen ritmo para garantizar una transición fluida a la producción a gran escala en 2025.«

 Eva Azoulay, consejera delegada de ITP Aero Group, ha declarado: «El año pasado cerramos un acuerdo con Pratt & Whitney, ampliando el alcance de nuestras operaciones en el Reino Unido. Esto marca un hito fundamental en nuestro plan estratégico, aprovechando nuestras tecnologías y capacidades en el Reino Unido para impulsar el crecimiento del negocio con un cliente clave».

«Pratt & Whitney mantiene una fructífera colaboración con ITP Aero desde hace más de una década», declaró Dave Emmerling, vicepresidente de Commercial Aftermarket & Partnerships de Pratt & Whitney. «Ampliar el apoyo de ITP Aero al programa GTF garantizará que Pratt & Whitney satisfaga la demanda histórica de este motor».