La factoría de Aljalvir (Madrid) de ITP ha sido el lugar elegido por ITP para celebrar su relación con la Guardia Civil con un monumento al Servicio Aéreo de esta.
El helicóptero CASA MBB Bo-105 HU15-02/09-102 ha sido instalado en la factoría de ITP en Ajalvir como monumento a la colaboración de la empresa con la Guardia Civil. Su inauguración ha estado a cargo de José Manuel Holgado Merino, director general de la Guardia Civil e Ignacio Mataix, CEO de ITP.
El Bo-105 fue el primer helicóptero que incorporó el Servicio Aéreo de la Guardia Civil cuando este fue creado en 1973, restando una veintena de ellos en servicio todavía de los 31 que ha llegado a tener en este tiempo, e ITP ha desempañado actividades de soporte para los motores Rolls-Royce M250 desde su fundación en 1989, aunque ya antes, como división de motores de CASA, estos eran mantenidos en Ajalvir, planta que pasó de CASA a ITP en 1990. En todo este tiempo han pasado por las instalaciones de CASA/ITP más de 200 motores M250 de la Guardia Civil.
Añadir comentario