Portada » Airbus y Air France-KLM se unen para el mantenimiento de componentes de A350
mantenimiento

Airbus y Air France-KLM se unen para el mantenimiento de componentes de A350

Mantenimiento de componentes electrónicos en Air France Industries KLM Engineering & Maintenance.
Mantenimiento de componentes electrónicos en Air France Industries KLM Engineering & Maintenance.

Airbus ha elegido a Air France-KLM para crear una nueva empresa de mantenimiento de componentes de A350 a nivel mundial.

Airbus y Air France-KLM han anunciado un acuerdo de intenciones para crear una empresa conjunta que ofrezca a terceros mantenimiento de componentes de A350, incluyendo la gestión de la cadena de suministro, reparaciones, y la creación de un fondo mundial de componentes.

La intención de ambas partes es que la nueva empresa, aun sin bautizar: “esté operativa en el primer semestre de 2024, en línea con todos los requisitos de conformidad y sujeta a la aprobación de todas las autoridades pertinentes”.

Según han explicado: “Esta joint venture, que combina la experiencia de Air France Industries KLM Engineering & Maintenance y Airbus, supondría una oferta comercial optimizada, destinada a satisfacer mejor las crecientes necesidades de mantenimiento a largo plazo de la flota mundial del Airbus A350 (más de 1.000 aviones en pedidos y 550 actualmente en servicio en todo el mundo) a través de una mayor capacidad, una huella global ampliada y el desarrollo de soluciones innovadoras en beneficio de los clientes”.

Ambos socios transferirán a la nueva empresa los componentes de A350 que tienen en sus almacenes de tal forma que sean gestionados por esta una vez esté operativa.

Anne Brachet, vice presidenta ejecutiva de Ingeniería y Mantenimiento de Air France-KLM, celebró el anuncio señalando que: “Este proyecto pretende aportar a los clientes la mejor experiencia de nuestras dos compañías en un producto de tan alta tecnología como el A350. Podremos responder mejor a las necesidades del mercado y garantizar la satisfacción de nuestros clientes a largo plazo, con soluciones de asistencia siempre reactivas, de alta calidad y al precio justo”.

Cristina Aguilar, vice presidenta senior de Servicios al Cliente de Airbus, por su parte declaró que: “Estamos en el negocio de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y a medida que la flota mundial del A350 crece, también lo hace el soporte necesario. Air France-KLM Engineering & Maintenance y Airbus tienen una larga relación y la puesta en común de nuestras habilidades y capacidades complementarias en componentes del A350 ofrecerá un servicio mejorado”.

Sígueme

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies