Portada » Airbus y Air France-KLM se unen para el mantenimiento de componentes de A350
mantenimiento

Airbus y Air France-KLM se unen para el mantenimiento de componentes de A350

Mantenimiento de componentes electrónicos en Air France Industries KLM Engineering & Maintenance.
Mantenimiento de componentes electrónicos en Air France Industries KLM Engineering & Maintenance.

Airbus ha elegido a Air France-KLM para crear una nueva empresa de mantenimiento de componentes de A350 a nivel mundial.

Airbus y Air France-KLM han anunciado un acuerdo de intenciones para crear una empresa conjunta que ofrezca a terceros mantenimiento de componentes de A350, incluyendo la gestión de la cadena de suministro, reparaciones, y la creación de un fondo mundial de componentes.

La intención de ambas partes es que la nueva empresa, aun sin bautizar: “esté operativa en el primer semestre de 2024, en línea con todos los requisitos de conformidad y sujeta a la aprobación de todas las autoridades pertinentes”.

Según han explicado: “Esta joint venture, que combina la experiencia de Air France Industries KLM Engineering & Maintenance y Airbus, supondría una oferta comercial optimizada, destinada a satisfacer mejor las crecientes necesidades de mantenimiento a largo plazo de la flota mundial del Airbus A350 (más de 1.000 aviones en pedidos y 550 actualmente en servicio en todo el mundo) a través de una mayor capacidad, una huella global ampliada y el desarrollo de soluciones innovadoras en beneficio de los clientes”.

Ambos socios transferirán a la nueva empresa los componentes de A350 que tienen en sus almacenes de tal forma que sean gestionados por esta una vez esté operativa.

Anne Brachet, vice presidenta ejecutiva de Ingeniería y Mantenimiento de Air France-KLM, celebró el anuncio señalando que: “Este proyecto pretende aportar a los clientes la mejor experiencia de nuestras dos compañías en un producto de tan alta tecnología como el A350. Podremos responder mejor a las necesidades del mercado y garantizar la satisfacción de nuestros clientes a largo plazo, con soluciones de asistencia siempre reactivas, de alta calidad y al precio justo”.

Cristina Aguilar, vice presidenta senior de Servicios al Cliente de Airbus, por su parte declaró que: “Estamos en el negocio de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y a medida que la flota mundial del A350 crece, también lo hace el soporte necesario. Air France-KLM Engineering & Maintenance y Airbus tienen una larga relación y la puesta en común de nuestras habilidades y capacidades complementarias en componentes del A350 ofrecerá un servicio mejorado”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario