null
Portada » Rolls-Royce: siguen los despidos
Industria Motores

Rolls-Royce: siguen los despidos

El fabricante británico de motores Rolls-Royce, propietario de ITP ha anunciado nuevos despidos además de los que está llevando a cabo desde noviembre pasado.

El fabricante británico de motores Rolls-Royce, propietario de ITP ha anunciado nuevos despidos además de los que está llevando a cabo desde noviembre pasado.

Rolls-Royce lleva anunciados unos 4.000 despidos, que de momento no afectan a filiales como ITP.
Rolls-Royce lleva anunciados unos 4.000 despidos, que de momento no afectan a filiales como ITP.

Según el periódico británico International Business Time, Rolls-Royce despedirá a más de 200 empleados además de los 400 cuyo despido ya se había anunciado en noviembre de 2015 como parte de un programa de reestructuración que espera lograr ahorros de entre 150 millones y 200 millones de libras anualmente desde 2017.

Los nuevos despidos están previstos entre los directivos medios como los otros 400. En total en menos de dos años Rolls-Royce despedirá a unos 4.000 empleados de todos los niveles y todas las divisiones, pero especialmente en la división de motores para aviones comerciales, que suma unos 2.600 despidos ya del total.

El International Business Time cita a su vez al Financial Times señalando que no es descartable que el grupo británico anuncie más despidos una vez llevada a cabo esta primera fase de la restructuración. La decisión de nuevos despidos se tomaría en la reunión de la dirección prevista para el mes de noviembre, y en un momento en que están planeando doblar la producción de los motores Trent para los Airbus A350 y Boeing 787.

De momento los despidos anunciados sólo afectan a la parte británica a la espera de la citada reunión.

10 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Y si se lanza el 380neo con un gran pedido de Emirates, digamos 100, que son 400 motores RR seguro, quizás se eviten los despidos.
    Airbus debe moverse muy rápido para no perder mercado y para bien de RR su principal suministrador y por los empleados de ambos

  • Nuria, yo prefiero que -como dice la noticia- doblen la producción de los Trent para los 350, a ver si eso se traduce en adelantos para las entregas previstas en Ibla. Sería genial, no?

  • No se como van a doblar la produccion de esos motores si van a despedir a 2600 pesonas de esa division , la verdad .

    La verdad da asco ver este tipo de noticias todos los dias en todo tipo de sectores despidos por aqui y por haya , ERE , pre-jubilaciones con 50 o asi , asi como coño se va a levantar un pais , la gente que busca trabajo ve sueldos de mierda , miseria y desesperacion de las pesonas por encontrar un puto empleo , y las empresas como se la suda todo y solo quieren un trozo de carne al que explotar te ofrezco esto y como se en que situacion estas pues me aprovecho porque soy asi de HP .

  • Pues entre los motores Trent 900 (aunque sean poquitos), Trent 1000 t Tren XWB (en exclusiva) además de los motores para aviones como el Hércules y C-27J, participación en consorcios como Eurojet y Europrop además de los contratos de mantenimiento que tiene por parte de fuerzas aéreas y compañías, no se como habrá llegado a esta situación.

  • Ignacio,
    totalmente de acuerdo contigo.

    La tragedia es que esto lo permiten nuestros políticos… y si hay nuevas elecciones pues 7.000.000 votos al PP, 5.000.000 al PSOE… etc etc ¿alguien me lo explica?

    Por cierto, revista en papel Fly News de agosto. Dice el Director comercial de Iberia que se prepara el Tercer ERE este para 1.000 trabajadores. Viva España. Que se bajen los sueldos los directivos y sus privilegios si quieren competir con las low cost, en vez de despedir a gente de 50 y pico que no volverá a encontrar trabajo nunca.

  • No se muy bien que tiene que ver la política española con los EREs de Rolls Royce, pero cambiando un poco de tema según publica hoy El Economista, Iberia ha ampliado el pedido de Airbus 350 desde los 8 previstos a 16!! Esto SI QUE ES UNA MAGNÍFICA NOTICIA!!

  • En realidad tenemos que puntualizar que el pedido de 16 A350 es de 2014. IAG firmó un pedido de 8 A350 XWB para Iberia en firme más ocho opciones. Estos últimos 8 aviones se convirtieron en un pedido en firme ya en 2015.