Portada » Sofitec firma 45 millones con Premium Aerotec
Industria

Sofitec firma 45 millones con Premium Aerotec

Sofitec ha firmado un contrato por 45 millones de euros con Premium Aerotec y se convierte en el único proveedor español de materiales compuestos para la firma alemana.

Sofitec firma un contrato de 45 millones con Premium Aerotec y se convierte en el único proveedor español de materiales compuestos para la firma alemana.

Autoclave de Sofitec para el curado de piezas en materiales compuestos.
Autoclave de Sofitec para el curado de piezas en materiales compuestos.

Sofitec se ha adjudicado un contrato de 45 millones de euros para suministro de piezas estructurales en materiales compuestos del fuselaje del A350 XWB a Premium Aerotec. La empresa española ya ha iniciado el proceso de industrialización y tiene planificado entregar las primeras piezas en enero de 2017.

Premium Aerotec se formó en 2009 tras la venta por parte de Airbus de sus factorías en Augsburg, Norderham y Varel (Alemania), para seguir suministrando al fabricante de aviones los componentes que hasta ese momento se producían en estas. Además de para los aviones civiles de Airbus, Premium Aerotec trabaja en programas como el Eurofighter, A400M y Boeing 787.

Este nuevo contrato  afianza el crecimiento de la empresa con sede en Sevilla hasta 2020, además de la ampliación de su cartera de clientes..

En palabras de José Miguel Hernández, consejero delegado de Sofitec: «el nuevo contrato supone un logro de todas las personas que formamos Sofitec, y el reto de también de demostrar lo que podemos hacer».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario