Capital Air, uno de los principales operadores de hecliópteros de Sudáfrica, ha adquirido un simulador de vuelo, del tipo Ho1 FNTPII, del Bel 206, para la instrucción de sus pilotos en maniobras normales y de emergencias.
La empresa española Entrol ha vendido un sismulador de vuelo H01 FNTPII, basado en el helicóptero Bell 206 al operador sudafricano Capital Air. El simulador permitirá a la compañía sudafricana ofrecer cursos de CPL (Piloto comercial), ATPLIR (Piloto comercial de línea aérea), entrenamiento de procedimientos normales y de emergencia.
El simulador se instalará en Sudáfrica, sede de Capital Air, una empresa con más de 25 años de historia en la actividad de helicópteros. El simulador de Entrol, según afirma la misma empresa en un comunicado, será el primero del país en disponer de un visual esférico de 6 canales, con campo de visión de 180ºx180º, que permite entrenar una gran variedad de situaciones de emergencia, misiones y procedimientos instrumentales. Capital Air ha afirmado que con la incorporación de este simulador pretende aumentar la seguridad de la operación de helicópteros en el país.
Añadir comentario