La empresa andaluza Titania cerró el año 2017 con una facturación de 2,8 millones de euros, un 5 por ciento más que el año anterior. El 30 por ciento de sus cartera de clientes es ya internacional.
Titania, empresa dedicada a la realización de ensayos, estudios y proyectos de investigación para la industria, sigue con su estrategia de internacionalización, con clientes en 17 países, el 30 por ciento de su cartera de clientes, y un porcentaje en su facturación del 17 por ciento. La compañía andaluza facturó 2,8 millones de euros en el año 2017, lo que supone un 5 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Entre los hitos destacados en 2017, desde la empresa resaltan la adquisición y ampliación de nuevas capacidades técnicas , con una inversión del 15 por ciento del presupuesto anual destinado a estas adquisiciones. Gracias a esta inversión la compañía ha logrado también diversificar sus mercados, introduciéndose en sectores como el naval, offshore o energías renovables. Titania, además, ha ampliado el alcance de sus servicios cualificados para los grandes fabricantes de la industria aeronáutica, como Bombardier y Airbus.
Para 2018, y según explica la empresa en un comunicado, la internacionalización seguirá siendo uno de los objetivos prioritarios para la compañía, en un escenario en el que se ha producido una fuerte concentración de laboratorios industriales que han dado lugar a grandes multinacionales, por lo que la competencia, afirman desde Titania: «Es ardua».
Dentro de esta estrategia de internacionalización, Titania estará presente en las principales citas del sector, como ya ha ocurrido en JEC World, la feria más importante a nivel mundial de la industria de los materiales compuestos celebrada recientemente en París. La empresa confirma también su presencia en abril en el salón aeroespacial ILA, que se celebra en Berlín, en mayo en ADMSevilla, y a finales de año en Aeromart Toulouse.
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