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Vuela el primer Airbus A321neo

Despegue de Finkenwerder del Airbus A321neo en su primer vuelo.
Despegue de Finkenwerder del Airbus A321neo en su primer vuelo.
Airbus ha completado el primer vuelo del A321neo desde el aeropuerto de Finkenwerder con dos españoles a bordo.

Matriculado D-AVXB, msn 6839, el primer Airbus A321neo ha completado su primer vuelo.

Despegue de Finkenwerder del Airbus A321neo en su primer vuelo.
Despegue de Finkenwerder del Airbus A321neo en su primer vuelo.

Martin Scheuermann y Bernardo Sáez Benito Hernández han sido los pilotos al mando del primer vuelo del Airbus A321neo efectuado hoy 9 de febrero desde el aeropuerto de Finkenwerder (Hamburgo, Alemania), donde Airbus monta estos aviones. Gérard Leskerpit, Sandra Bour Schaeffer y Emiliano Requena les acompañaron como ingenieros de ensayos en vuelo.

El vuelo ha tenido una duración de 5 horas y 29 minutos. PINCHA AQUÍ para ver repetido el vuelo en Flightradar24.

Este A321neo está equipado con motores CFM International LEAP-1A. Originalmente, Airbus tenía previsto que primero volase el A321neo msn 6673 con los motores Pratt & Whitney PW113oG-JM, pero los problemas de este motor, que supusieron retrasar la entrega del primer A320neo, llevaron a Airbus a cambiar el avión que haría el primer vuelo.

El avión se usará en el programa de certificación del modelo, centrándose en ensayos de características de vuelo, actuaciones y sistemas, con la certificación y primeras entregas previstas para finales de 2016.

15 comentarios

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  • Bravo. Estupendo avion y ecologico.
    Pero el cambio climatico es un drama y hay wue proyectar aviones electricos. En 2025 podian ir sustituyendo a los de keroseno mas antiguos, hsy 320s con 20 años o mas.
    Y el 380neo es preferible esperar a desarrollar tecnologia y en 2025 que sea electrico aunque en despegue use fuel por su gran peso.
    Seria un enorme avance y habria minimo 1200 ventas que fue la estimacion inicial de Airbus.

  • ¿Veis a lo que me refiero? ¿Vale realmente la pena perder el tiempo explicándole a este el porqué en 2025 no habrá un 380neo eléctrico o mejor nos echamos unas risas?

  • Mr ZX deja de alardear de conocimientos, porque tu prepotencia ya aburre. Por cierto, dime de que presumes y te dire de lo que careces, asi que no vayas con tantos aires de superioridad.

  • Igual que Boeing ha tomado la delantera con los 777 y los 787 a Airbus creo que estos han dado en el clavo con la nueva familia de los 320, están haciendo muy buen trabajo.

  • El primer comentario parece que es para picar a Mr. ZX. Cada cual tiene su opinión y eso es bueno. Mientras no falte el respeto.

    Pero hablar de un A380 eléctrico…. Los ahorros irán encaminados a eficiencia en motores, aerodinámica, materiales…

    En IBExpress se cambiaron asientos por unos slim más ligeros y calculan el ahorro por avión y año de 44 toneladas de combustible.

    Habrá avances que permitan una gran mejora y cantidad de pequeños detalles que sumen sin esfuerzo en ese objetivo, pero de ahí al eléctrico…

  • Vale Mr Zx..no piedas el tiempo pero tampoco insultes. Nadie te pide que nos ilustres con tus «bastos» conocimientos.

    Cierto que un avion electrico de aqui a pocos años es mas que dificil

  • Yo esto de los aviones eléctricos (para aviones de más de 1Tm) no le veo mucho futuro si no se investiga con nuevas baterías y motores. Donde si veo un gran potencial son en los motores de hidrógeno, pero es simplemente mi opinión y no tengo muchos conocimentos sobre el tema, aviso.

  • A ver por favor, dejad ya de poner comentarios aludiendo a la mala educación de uno u otro forero; aquí no existe moderación por lo que perdéis el tiempo. Dediquémonos a hablar de la noticia en cuestión que si no esto se convierte en un parvulario y en un tostón. Si a alguno/a le incomoda un comentario que pase al siguiente y au.

  • Pues yo al a321Neo si que lo veo como sustituto del 757 en un futuro no muy lejano. Si bien en su variante normal no tiene capacidad ni de broma para meterse a hacer los trasatlánticos de las compañías de Norteamérica, yo creo que con la versión LR, van a ser más que capaces de ofrecer una alternativa real al 757
    En mi opinión las aerolíneas de Estados Unidos están expectantes a ver si Boeing ofrece una alternativa… Pero no parece. A ver que pasa!

  • La verdad es que Mr. zx tiene un poco de razón es a lo que me refería con lo de que es vidente que a veces se leen unas cosas que se te queda de emoticono, no se ya si lo hacen para que entre al trapo o simplemente no piensan antes de escribir…tal cual pero hay que intentar respetar…respecto a los aviones eléctricos de momento vamos a ir con los NEOS, etc, poquito a poquito renovando motores y puntas de ala, A350 materiales compuestos…y de demás, por cierto creo que han acertado con las familias a320 neos y a330 neos…los eléctricos vamos a dejarlo…

  • La versión LR del 321neo puede ser un sustituto del B757. Solo las 3 grandes americanas (Delta, American y United tiene más de 270 757s con medias de 19 años.

    Además siempre será alternativa para unir vuelos desde Irlanda, Francia, España con la costa Este de los EEUU. Rutas poco densas, inviables con un 330/787 (ya no voy a mayores) pero que pueden funcionar con un avión de 200 pasajeros.

    AerLingus estaba interesada en esa versión. Familia A320, formación unificada para todas las versiones.

  • Los Boeing 757-200 de Delta Airlines seran remplazados por los Boeing 737-900ER estos aviones tambien reemplazaran a los 767-300s, y Airbus A320.Delta tiene un pedido de 30 – A321-200 para entregas durante este año y el siguiente que no se si seran de la version Neo o la normal creo que es la normal.

    Los Boeing 757 de American airlines serán reemplazados por los 130 – Airbus A321neo pedidos, Airbus A321-200 y Boeing 737-800 .

    United Airlines no tiene pedidos ningun Airbus A321neo , los Boeing 757 que tiene seran reemplazados por los Boeing 737 MAX 9 que entraran en servicio en 2018.Ademas tiene un monton de pedidos de aviones Boeing de las nuevas versiones B787- /8- /9- /10 que son 51 en total , tiene todavia entregas de Airbus 319-100-320-200 y un pedido de 35 A350-1000 con opcion a 50 mas.

    Sobre lo de AerLingus no tiene pedidos de ese avion solo del A350-900 con 9 unidades , y ahora como la adquirio IAG no se como quedara me imagino que se mirara la edad de la flota y si hace falta sustituir algun avion puede que el A321neo sea una buena opcion.

  • Ignacio, en relación a tu comentario. Delta, United y American SOLO van a remplazar los 757 que vuelan DENTRO de Estados Unidos. Es decir, para vuelos intercontinentales están a la espera de boeing, y ya decidirse por ellos o el 321LR.
    En segundo lugar, United como tu bien dices tiene muchos pedidos, si bien NO le quedan ninguna entrega pendiente de 320 o 319. Sólo 737s.