Joby Aviation espera que su eVTOL entre en servicio en 2024 tras completar su segundo prototipo de pre producción y lograr la certificación inicial.
Joby Aviation ha logrado la certificación inicial por parte de la FAA y la USAF para su segundo prototipo de pre producción, con lo que podrá avanzar en sus vuelos de prueba y entrada en servicio comercial en 2024.
Se trata del primer fabricante estadounidense de aeronaves eVTOL en lograr esta certificación.
El avión eléctrico de Joby tiene capacidad para cuatro pasajeros y un piloto, con una autonomía de 250 km y una velocidad máxima de 322 km/h.
Jovy ha completado más de 1.000 vuelos de desde 2015, incluyendo una serie de ensayos en septiembre dentro de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, en las que se midieron las prestaciones y emisiones sonoras. Fueron las primeras pruebas dentro de esta campaña destinada a localizar posibles deficiencias en las actuales normas para este tipo de aeronaves.
En 2015 puso en vuelo un prototipo a escala y en 2017 el primer prototipo a escala 1:1, seguido, dos años después, del primer prototipo de producción.
Este primer prototipo de preproducción voló, sólo en 2021, más de 8.500 km, generando 65 terabytes de datos y realizó lo que se estima ha sido el vuelo más largo de un eVTOL hasta la fecha, con 248 km con una sola carga eléctrica.
A finales de enero el segundo prototipo de pre producción comenzará una serie de ensayos en vuelo dentro de la iniciativa de la USAF “Agility Prime”.
Añadir comentario