CT liderará el proyecto europeo CLAH2RENH3CE, un consorcio formado junto a Sofitec, Indaero, Emergy SL y Edair Technologies para desarrollar un sistema de almacenamiento y distribución de hidrógeno y amoníaco para aeronaves.
CT liderará el consorcio para el desarrollo de un sistema de almacenamiento y distribución de hidrógeno para los futuros aviones impulsados por este combustible. El almacenamientodel hidrógeno como combustible para aviación presenta serios retos, y Europa apoya varias iniciativas innovadoras en este tema.El hidrógeno verde es una de las alternativas que la industria, especialmente en Europa liderada por Airbus, está investigando para cumplir con los compromisos de descarbonización del sector.
CLAH2RENH3CE pertenece al Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA) subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación con fondos europeos. El proyecto, afirman desde CT: “ Busca integrar soluciones avanzadas como la fabricación aditiva y el uso de materiales compuestos en procesos fuera de autoclave, con la colaboración de instituciones de prestigio como CATEC, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Sevilla y el CTA.”
El proyecto tiene como objetivo contribuir al plan de descarbonización aprobado por la Unión Europea de una aviación cero emisiones en 2050. En la hoja de ruta ya hay varios compromisos, como el liderado por Airbus que se ha comprometido a tener en servicio un avión impulsado por hidrógeno en el año 2035.
Según explican desde CT, el consorcio también trabajará en el análisis de la combustión mixta continua y el estudio de todos los elementos del sistema de propulsión, utilizando hidrógeno criogenizado y amoníaco en estado súper crítico. El contrato incluye el compromiso por parte del consorcio liderado por CT del desarrollo de una maqueta maqueta funcional que incluye tanques de fluidos de combustible y sus conexiones, lo que permitirá implementar y validar las soluciones propuestas directamente en una aeronave..
Añadir comentario