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Sostenibilidad

MagniX avanza en su programa de aviones eléctricos

El DHC-7 que MagniX usa´ra para sus pruebas de motores elécgtricos. En primer plano un DHC-2 con motor eléctrico usado desde 2019 para pruebas.
El DHC-7 que MagniX usa´ra para sus pruebas de motores elécgtricos. En primer plano un DHC-2 con motor eléctrico usado desde 2019 para pruebas.

MagniX ha presentado el avión que modificará con motores eléctricos dentro del programa de Demostración de Vuelo con Tren de Potencia Electrificado de NASA.

MagniX es una de las empresas que participan en el programa Demostración de Vuelo con Tren de Potencia Electrificado, EPFD por sus siglas en inglés) auspiciado por NASA. Ahora ha presentado por primera vez el avión De Havilland Canada DHC-7, suministrado por la aerolínea Air Tindi, que usará para sus pruebas en vuelo.

Antes de esta presentación, en febrero llevaron a cabo la revisión preliminar de diseño para las modificaciones necesarias para instalar un primer motor eléctrico en el avión.

En abril completaron las primeras pruebas de funcionamiento de su motor eléctrico Magni 650 en las instalaciones de prueba de aviones eléctricos de NASA en Sandusky (Ohio). Y en junio efectuaron una serie de vuelos de prueba con el DHC-7 para recabar datos de vuelo que sirvan para comparar con los que se obtengan tras la instalación del motor eléctrico.

En las próximas semanas comenzarán los trabajos para sustituir uno de los motores Pratt & Whitney PT6A-50 por uno eléctrico, con las pruebas en vuelo previstas para 2026. Posteriormente está previsto la sustitución de un segundo motor y la repetición de las pruebas.

El programa EPFD de NASA está encaminado a acelerar la puesta en servicio de la electrificación de la aviación, garantizando la seguridad y los máximos estándares de prestaciones.

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