Portada » Diez mejores lugares de España para volar en globo
turismo

Diez mejores lugares de España para volar en globo

Los usuarios de la web Aladinia.com han elegido sus lugares preferidos del país para disfrutar de un vuelo en globo.

Aladinia.com, web especializada en regalos-experiencia, propone decenas de posibilidades para disfrutar de esta experiencia sobrevolando los más bellos paisajes de España completándola casi siempre con una copa de cava, un desayuno en plena naturaleza, un almuerzo y otros complementos. En esta ocasión ha querido preguntar a sus usuarios cuáles creen que son los  lugares ideales para sobrevolar en España y estos han sido los diez mejores del país:

Segovia – Castilla y León

Segovia capital es uno de los destinos preferidos de millones de turistas, pero no hay nada como sobrevolarlo en globo. Desde el aire se tiene una perspectiva diferente de una ciudad única y se puede admirar sus monumentos más conocidos; la catedral, el acueducto y el alcázar. Y como la aventura abre el apetito, al aterrizar se celebra un almuerzo campestre con cava, queso y embutidos ibéricos. Lo organiza Aerotours y cuesta 190 euros.

Sierra de Guadarrama – Madrid

En la zona oeste de la Comunidad de Madrid se encuentra este espacio natural de gran diversidad ambiental. Desde la base de la sierra madrileña hasta la campiña de la depresión del Tajo, siguiendo el curso de los ríos Guadarrama y Aulencia, presenta en su territorio tres paisajes principales: el bosque mediterráneo, el bosque de ribera y los cultivos o eriales. Una buena propuesta conjunta es la de sobrevolar el Parque Regional del Río Guadarrama con The Balloon Company y celebrar la aventura en la Bodega del Nero en Chinchón, todo a un paso de Madrid. La experiencia cuesta 395 euros para dos personas.

Montseny – Barcelona – Cataluña

El vuelo despegará desde Cardedeu o Vic (según condiciones meteorológicas). Se podrán ver entre montañas Mataró, la Ciudad Condal, Sabadell o Granollers. Si se parte de Vic se podrá admirar Montserrat y el pantano de Sau. Aunque no se sobrevuela, podrá disfrutarse a de las vistas del parque natural del Montseny, declarado reserva de Biosfera La experiencia, de unas tres horas, la organiza Aircat y durante el vuelo se podrán degustar unos dulces y cava, por 160 euros.

Valle de Orduña – Vizcaya – País Vasco

El valle está rodeado de un circo de paredes verticales de roca caliza de más de 800 metros y se trata de una de las zonas de vuelo más antiguas y famosas de toda la península. Durante el vuelo se podrá disfrutar de unas espectaculares vistas del casco histórico de Orduña y del Salto del Nervión, una impresionante cascada de 222 metros de altura, la más alta de la Península Ibérica. Todo esto a tan solo 40 km al sur de Bilbao o de Vitoria. En el punto de aterrizaje se sirve un desayuno y realiza un brindis con cava, organizado por la empresa Globos Estratos. El precio por persona en entre 170 y 180 euros; y los niños, 120 euros.

Toledo – Castilla-La Mancha

Ver Toledo desde el aire no solo es contemplar sus intrincadas calles, llenas de subidas y bajadas, descubrir su magnífica catedral, el alcázar, la animada plaza de Zocodover o los apretados barrios judíos y árabes, con sus mezquitas, sinagogas y baños, de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, también es apreciar el cinturón de agua que marca el Tajo y sus bellos puentes. La empresa Siempre en las Nubes propone un vuelo de una hora, seguido de almuerzo, brindis con cava y reportaje fotográfico y vídeo por 200 euros.

Mérida – Extremadura

Por su clima, Extremadura es uno de los mejores lugares de España para realizar un viaje en globo aerostático. Mérida lo es en especial, con sus impresionantes restos romanos, como el circo, el anfiteatro, el acueducto de los Milagros o el Puente de Lusitania. Aladinia.com propone, antes o después del vuelo en globo de una hora de duración, una noche de estancia con desayuno en el Hotel Rural La Sinforosa, en el pueblo de Alange,  con bañera de hidromasaje y cena para dos con platos típicos de la región. Todo por 470 euros para dos personas.

Ribeira Sacra – Lugo – Galicia

La Ribeira Sacra es uno de los lugares más singulares de Galicia y uno de los mayores tesoros escondidos de la península ibérica, entre los ríos Miño y Sil. Un destino que combina  el sinuoso cauce de los ríos, el paisaje, la abundancia de monumentos románicos y sus milenarios viñedos. Apreciar todo ello desde el aire tiene un encanto especial. La  travesía está organizada por Aerotours, incluye brindis en el aire, almuerzo campestre, fotos y vídeo de la aventura por 205 euros por persona.

Palma de Mallorca – Baleares

Palma desde el aire adquiere otra dimensión: se puede apreciar el perfecto diseño de su barrio gótico, el Palacio Real de la Almudaina o la Catedral hasta el barrio judío o el Castillo de Bellver, la cercanía de calas desiertas, y las más visitadas de Sa Calobra, Es Trenc y Cala Tuent, y más allá, hacia el interior, el encanto de la Sierra de Tramontana, Parque Natural de Mondragó o el casi mítico Cabo de Formentor, sobre todo al atardecer. La empresa que lo organiza, Illes Balears Ballooning, forma grupos de 4 a 8 pasajeros con un precio de 180 euros por una hora de vuelo y copa de cava, pero también ofrece solo para parejas una experiencia romántica.

Antequera – Málaga – Andalucía

A vista de pájaro se podrán contemplar los impresionantes paisajes que rodean Antequera, Patrimonio de la Humanidad gracias a sus dólmenes y el Torcal, con sus 32 iglesias y al fondo la Peña de los Enamorados que guarda una hermosa leyenda.  La experiencia, que en total dura seis horas, se completa participando en el montaje del globo y el funcionamiento del quemador de gas propano, además, se podrá disfrutar de un desayuno campero, una copa de cava durante el vuelo y un pequeño aperitivo. El precio para adultos con la empresa Globotur es de 165 euros y para niños de 7 a 15 años, 130.

Las Merindades – Burgos – Castilla y León

Sobrevolar en globo sobre los ríos, bosques y montañas del norte de Burgos, en la comarca de Las Merindades, el Valle de Tobalina y Frías, un balcón móvil a los orígenes de Castilla es una experiencia única. Naturaleza intacta y avistamientos de corzos, jabalíes, zorros, liebres y otros tipos de animales. Esta experiencia, para hacer en pareja, es la que propone Azulair. Durante el vuelo se ofrece una copa de cava y  al finalizar, un almuerzo en un lugar típico. Precio para dos personas 700 euros.

Propuestas que ofrece la web de Aladina.com para volar en esos lugares:

Segovia – Castilla y León

https://www.aladinia.com/vuelo-globo-castilla-leon

Antequera – Málaga – Andalucía

https://www.aladinia.com/vuelo-en-globo-antequera

Sierra de Guadarrama – Madrid

https://www.aladinia.com/vuelo-globo-visita-bodega-madrid

Montseny – Barcelona – Cataluña

https://www.aladinia.com/vuelo-globo-montseny

Valle de Orduña – Vizcaya – País Vasco

https://www.aladinia.com/vuelo-globo-vizcaya

Toledo – Castilla la Mancha

https://www.aladinia.com/paseo-globo-toledo

Mérida – Extremadura

https://www.aladinia.com/escapada-romantica-vuelo-globo-badajoz

Ribeira Sacra – Lugo – Galicia

https://www.aladinia.com/vuelo-en-globo-ribeira-sacra

Las Merindades – Burgos – Castilla y León

https://www.aladinia.com/vuelo-globo-romantico-burgos

Palma de Mallorca – Baleares

https://www.aladinia.com/vuelo-globo-mallorca

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario