Air Asia 100 Airbus A320 más

 

Tony Fernandes y Fabrice Bregier han firmado esta mañana el contrato por el cual Air Asia ha incrementado en 100 aviones sus pedidos de Airbus A320.

Airbus A320neo de Air Asia

Air Asia, conocida por sus muchas decoraciones especiales ha adoptado recientemente estos como sus colores oficiales.

En una ceremonia en la factoría de Airbus UK en Broughton (dónde se montan las alas de los aviones Airbus), y con David Cameron, primer ministro británico como testigo, los máximos responsables de Air Asia, Tony Fernandes y Airbus, Fabrice Bregier, han firmado la adquisición de 100 nuevos aviones Airbus A320 por parte de la aerolínea asiática. En concreto el pedido comprende 64 A320neo and 36 A320 de la actual versión. Estos aviones serán repartidos entre las, ahora, cinco aerolineas que tiene Air Asia (sin contar Air Asia X que opera con A330 y A340 vuelos de largo recorrido).

Fernandes, en su discurso, ha señalado que “tenemos tres minas de oro en Malasia, Tailandia e Indonesia. Además, Filipinas y Japón presentan un enorme potencial de crecimiento” en referencia a los países donde Air Asia, de Malasia en origen, tiene establecidas filiales.

Air Asia ha adquirido hasta la fecha 475  Airbus A320, 211 de la versión actual y 264 de la versión neo y en las próximas semanas se convertirá en la primera aerolinea del mundo en operar el Airbus A320 con sharklets.

Al mismo tiempo, en unas declaraciones separadas, John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus, ha señalado que espera cerrar antes de fin de año una nueva carta de intenciones para un importante número de aviones Airbus A380.

 

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>