Portada » Air Nostrum cumple 20 años
Aerolineas España Spotters

Air Nostrum cumple 20 años

El 15 de diciembre de 1994 una nueva aerolínea española con base en Valencia realizaba su primer vuelo comercial. Uno de sus Fokker 50 unía Valencia y Bilbao.

Bombardier CRJ200 de Air Nostrum con decoración retro
Air Nostrum celebra sus 20 años decorando un avión de forma similar al avión con el que hizo su primer vuelo.

Air Nostrum cumple hoy 15 de diciembre 20 años en un momento de crisis que ha llevado a suspender casi cualquier celebración debido al ERE temporal que sigue en vigor en la aerolínea.

Aún así, se han decorado especialmente dos aviones de la flota: Un Bombardier CRJ900 (EC-JNB) con grandes carteles en referencia al aniversario, que se han puesto tan solo por el lateral izquierdo del avión; y un  Bombardier CRJ200 (EC-JNX) que ha sido decorado como los primeros Fokker 50 de la compañía antes de que esta cerrase el acuerdo con Iberia que la convirtió en Iberia Regional.

Para celebrar los 20 años, este segundo avión ha sido usado esta mañana para repetir aquel vuelo inaugural, con una serie de detalles para los pasajeros según explican desde Air Nostrum «con el mismo servicio que se sirvió a los pasajeros de entonces, ofrecido por tripulantes de cabina de pasajeros equipados con el uniforme que se estrenaba ese día. Para la ocasión se ha decorado el fuselaje del avión con el esquema de pintura de hace dos décadas y se han rellenado a mano, uno a uno, los billetes y las tarjetas de embarque originales de aquella época, todavía alejada de la tecnología digital.

En el interior de la aeronave los pasajeros se han encontrado con las piezas de la vajilla y la cubertería del fabricante original de 1994, cada una de ellas personalizada especialmente para la efeméride. También se han caracterizado los elementos de mayordomía, recuperando para manteles, servilletas y toallitas los logotipos con los que empezó a rodar la compañía. Para los cabezales se ha diseñado expresamente un logotipo evocador adornado con un motivo 20 aniversario.

A los pasajeros de este vuelo también se les repartió la prensa del día, pero en esta ocasión cada diario llevaba como portada la reproducción de la primera página real de cada uno de los periódicos que se publicaron ese 15 de diciembre.

El propio presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha viajado con los pasajeros que tomaban ese avión sin saber que se trataba de un vuelo vintage para poder brindar con ellos por los veinte años de existencia de la compañía valenciana. Asimismo Bertomeu obsequió a cada una de los pasajeros con un viaje de ida y vuelta para dos personas a cualquier destino operado por Air Nostrum«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario