Airbus A320 para Garuda Indonesia

 

Agosto sin descanso para el equipo de ventas y los abogados de Airbus que siguen cerrando contratos de venta, el último por ahora, con Garuda Indonesia.

A320 ce Citilink

Garuda indonesia equipará a Citilink con Airbus A320.

Airbus y Garuda Indonesia anunciaron durante el pasado salón de Le Bourget que habían llegado a un acuerdo para que la aerolínea incorporase 25 Airbus A320 a la flota de su filial de bajo coste Citilink, además de reservar 25 opciones de compra. Ahora ambas partes han finalizado las negociaciones y el MOU firmado se ha convertido en un pedido en firme por 15 aviones A320 y 10 A320 neo, quedando pendiente la selección de los motores para estos nuevos aviones.

Las entregas de  estos nuevos aviones Airbus A320 comenzarán en 2014 y se extenderán hasta 2018 a razón de cinco aviones al año. Además de estos 25 Airbus A320, Citilink comenzará a recibir en 2011 otros A320 en leasing. Por ahora la compañía ha cerrado el alquiler de  cinco ejemplares equipados con motores IAE V2500, el primero de los cuales deberá ser entregados a finales de agosto o primeros días de septiembre, y el último en febrero de 2012. En este mismo período añadirá dos Boeing 737 transferidos de la flota de Garuda Indonesia.

Citilink opera actualmente con una flota de seis aviones Boeing 737 que serán reemplazados por los A320 según vayan siendo entregados, y esperan obtener próximamente su propio certificado de operador (AOC) ya que hasta ahora Citilink utiliza el de Garuda Indonesia.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>