Boeing continúa en el camino de la recuperación con un aumento de las entregas y de la cadencia de producción del B-737.
10 Boeing 787-9 para el Grupo Lufthansa; 1 B-737 MAX para Tui; otros 2 B-737-MAX para un cliente no identificado; y 14 aviones de patrulla marítima P.8A, también para un país no identificado son los 27 pedidos que Boeing ha anunciado para el mes de mayo; muy lejos de los 303 que anunció en mayo de 2025.
Las entregas han sumado 60 unidades, 51 de ellos B-737 MAX, dos de ellos a Air Europa, si bien uno de estos, el matriculado EC-OTA, era para Air Europa Express. Este avión fue entregado con títulos de Air Europa, y en Madrid, mientras se preparaba su entrada en servicio, recibió los de “Express”.
Las demás fueron un P-8A, un B-767-300F (el último de los adquiridos por Fedex), 1 B-777F; y 6 B-787-9. Estas entregas superan a las de hace un año, cuando Boeing entregó 45 unidades.
En el acumulado anual, Boeing suma 324 ventas y 250 entregas.
Durante el mes de mayo, Boeing incrementó a 47 aviones al mes la tasa de producción del B-737. Hasta ese momento producía 42 unidades mensuales. No obstante, Kelly Ortberg, presidente y consejero delegado de Boeing ha señalado que posiblemente les lleve varios meses estabilizar la producción en esta cifra. Además, confirmó que el objetivo es llegar a los 63 B-737 mensuales realizando incrementos de 5 aviones cada seis meses aproximadamente.
En enero de 2024 la FAA ordenó a Boeing no superar los 38 B-737 mensuales tras los problemas de calidad de producción detectados, y debía aprobar cualquier aumento de dicha tasa de montaje. Ahora la FAA no debe aprobar ya esos incrementos, pero seguirá supervisando a Boeing.






Añadir comentario