Alba Star inicia sus vuelos

 
Alba Star, la nueva aerolínea española, ha sido presentada en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
presentada Alba Star

Directivos de Alba Star junto a la consejera de Turismo y Trabajo del Gobierno Balear, Joana Barceló y el director del aeropuerto de Palma, Nemesio Gonzále

El 30 de noviembre de 2009 fue constituida legalmente, y el pasado 30 de julio de 2010 recibió su AOC y demás permisos para iniciar sus operaciones.
Por el momento Alba Star dispone de 40 empleados, 24 de vuelo y 16 de oficina, procedentes principalmente de Hola, Futura y LTE. A finales de octubre esperan llegar a 50 empleados y seguir creciendo.
El capital social de Alba Star es italiano, con los grupos Italy Aviation Service, Kenobi y Femar representando en torno al 90 por ciento. El resto lo tienen accionistas menores.El primer vuelo de Alba Star unió el 31 de julio Palma de Mallorca y Milán Malpensa, y desde el 7 de agosto unirá Palma, Mahón e Ibiza con Milán, Bérgamo, Verona y Bolonia con seis vuelos semanales. Grecia será operada posteriormente así como otros países europeos. En 2010 se espera transportar a 60.000 pasajeros, y en 2011 a 250.000 pasajeros.

Lourdes y Lisboa también serán destinos destacados de Alba Star así como Santiago de Compostela, transportando peregrinos a estos santuarios (Lisboa da servicio al de Fátima). Esta operación llevó a que en algunos medios se publicase que el Vaticano había invertido en Alba Star, lo que ha sido desmentido por la dirección de Alba Star durante la presentación de la aerolínea.

Por el momento Alba Star dispone de un avión, el Boeing 737-400 EC-LAV, pero en octubre incorporará un segundo Boeing 737, en este caso carguero, antes operado por Fly Ant, y a lo largo de 2011, de un tercer Boeing 737, este en versión convertible pasaje/carga.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. qwerty dice:

    se ha creado con el dinero que le deben a los empleados de LTE… que verguenza

  2. ytrewq dice:

    Amigo, no tienes ni idea. Ni uno de los duros que han puesto los nuevos accionistas se debe a nadie de LTE, cuyos antiguos empleados, por cierto, han venido como desesperados para que les contratáramos…

  3. heavylift dice:

    Ya estamos! Y así nos ha ido siempre en este país maldito para la aviación y poblado de malditos envidiosos. Poneos a trabajar ya y dejad en paz a los que trabajan.

    Mucha suerte, Alba! Os deseo lo mejor! Blue Skies!

    P.S.: Al final, como siempre, alguno de esos imbéciles se os colará y os irá minando desde dentro… cuidad mucho a quién metéis en vuestra casa!

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>