Alitalia se reinventa

 

Alitalia, de la mano de Etihad, introducirá en los próximos meses nuevas rutas, productos, servicios e imagen corporativa.

Airbus A330 de Alitalia

Alitalia contará con nuevos aviones de largo radio para poder llevar a cabo su agresivo plan de crecimiento.

Alitalia, tras la inversión realizada por Etihad en 2014 ha comenzado 2015 con un nuevo ímpetu, y ha hecho públicos sus nuevos ideales para los próximos meses, algunos de los cuales ya se habían anunciado con  motivo del acuerdo de compra por parte de Etihad.

Luca de Montezemolo, presidente de Alitalia señaló al presentar las novedades de la aerolínea que “nuestra prioridad es poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos. Y para ello, debemos cambiar muchas cosas, empezando por la forma en que trabajamos. Necesitamos trabajar como un euqipo unido para lograr este gran objetivo común“.

Jaes Hogan, presidente y consejero delegado de Etihad, por su parte, señaló que “Cualquier otra cosa que un rápido y decisivo cambio, simplemente, no es una opción. No debe haber dudas.  hemos hecho una inversión comercial que debe dar un retorno comercial. Hemos invertido en la nueva Alitalia ya que creemos que podrá florecer de nuevo. Sólo tendrá éxito si hay un apoyo al 100 por cien de todo el mundo. Los próximos meses y años no serán sencillos, pero si todo el mundo tira en la misma dirección como un equipo, Alitalia podrá crecer de nuevo“.

Alitalia, según explicó también Hogan, deberá tener beneficios ya en 2017.

Los principales elementos en los que se apoyará la nueva Alitalia serán:

Tres hubs. Milán Malpensa tendrá más vuelos de largo radio. Milán Linate tendrá más conexiones con los hubs de las aerolíneas asociadas. Roma Fiumicino crecerá en vuelos de largo radio también, pero igualmente en corto y medio radio.

Se adecuarán los horarios de los vuelos para mejorar las conexiones, y habrá más vuelos en código compartido tanto con los socios ya existentes como con otros nuevos.

Entre las nuevas rutas desde Roma estarán Beijing, Berlín, Dusseldorf, México, San Francisco, Santiago de Chile y Seul. Se ampliarán frecuencias a Abu Dhabi, Chicago, Nueva York y Río de Janairo.

Desde Milán Malpensa habrá vuelos diarios a Abu Dhabi, cuatro a la semana a Shanghai, y más frecuencias a Tokyo.

Abu Dhabi (base de Etihad) además será servida también desde Bolonia, Catania y Venecia.

Además de las nuevas relaciones con Etihad, Alitalia tendrá nuevos acuerdos con Air Berin y Niki, la primera participada por Etihad, y la segunda una filial de Air Berlin. También se incrementarán los acuerdos con Air France KLM y con Delta dentro de la alianza Skyteam. Se están estudiando posibles acuerdos con Air Serbia y Etihad Regional (Darwin Airlines), participadas también por Etihad.

Alitalia traspasará 14 de sus Airbus A320 a Air Berlin, y se estudia la posibilidad de incorporar algún avión pedido ya por Etihad de largo radio o bien realizar pedidos conjuntos.

Se creará una academia de Excelencia para la formación de los empleados de atención al pasajero.

Se reformarán las salas VIP en los aeropuertos de Roma y Milán, que contarán también con una nueva oferta culinaria.

Finalmente, aunque se mantendrá el nombre de Alitalia, se creará una nueva marca e imagen corporativa que se aplicará a los aviones y el personal contará con nuevos uniformes.

Tags:

 
 
 

5 Comentarios

 
  1. Juan luis dice:

    Falta la Habana.

  2. Pedro dice:

    Con la alianza con Etihad, ojalá opere Alitalia el A380 compartido con Etihad el vuelo Roma-Madrid algún día, me gustaría verlo en Barajas.

  3. Daniel dice:

    Pues entonces que empiecen por respetar a los pasajeros, que son los que deciden. En sus aviones 777 tienen 10 filas, en lugar de las 9 filas que, por ejemplo, tiene KLM. El resultado: se viaja MUY MAL. Además, llegar al desvencijado aeropuerto de Fiumicino para hacer una conexión es algo para olvidar.

  4. Fernando dice:

    Me parece muy lógico. Alitalia tiene ahora mismo muy mala imagen tanto en Italia como en otras partes de Europa. Ya era hora de reinventarse, nueva imagen, nuevos horarios y nuevas rutas son mas que necesarias. Además las conexiones en Roma por ejemplo son una pesadilla!

  5. jose maria dice:

    Si, pero tiene una atención que está mejorando poco a poco. Al reservar te deja elegir asiento aunque viajes en clase económica. Te dan un refresco con un pequeño aperitivo en trayectos como por ejemplo Valencia-Roma. Cambiará para bien. Estoy seguro. La atención no es tan mala

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>