roneshow

Avianca-TACA y COPA invitadas a Star Alliance

 

Las aerolíneas Avianca (Colombia), TACA (El Salvador) y COPA (Panamá) han sido invitadas a unirse a la alianza global Star Alliance tras el voto unánime de la junta directiva de la alianza.

Airbus A330 de Avianca

Avianca y su asociada TACA han sido invitadas a unirse a Star Alliance

Avianca-TACA y COPA se unirán de manera formal a Star Alliance a mediados de 2012 una vez completen el proceso de adecuación de sus procesos internos a los de esta alianza.

El mexicano Jaan Albrecht, consejero delegado de Star Alliance, ha manifestado sobre la incorporación de estas aerolíneas: «El panorama de la aviación en la región está cambiando rápidamente y las alianzas están desempeñando un papel cada vez más importante en la medida en que los países de América Latina continúan desarrollándose».

Boeing 737 de Copa

COPA también ha sido invitada a unirse a Star Alliance

A su vez, Fabio Villegas Ramírez, presidente ejecutivo de Avianca-TACA señaló: «El ingreso de Avianca-TACA a la red global de aerolíneas más importante del mundo en términos de vuelos diarios, destinos/países a los que vuela y número de aerolíneas socias, es un hecho determinante en nuestra estrategia competitiva, el cual nos permite dar un salto en materia de crecimiento y ampliación de beneficios para nuestros viajeros».

Cuando la integración de Avianca, COPA y TACA sea efectiva se sumarán 46 nuevos destinos a la red de Star Alliance, que en ese momento estará formada por 31 aerolíneas que orecerán 22. 500 vuelos diarios entre  1.292 destinos en 188 países.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>