Boeing 787 de Air Europa: Así es

 

Poco después de las 10:15 el primer Boeing 787 de Air Europa aterrizaba en Madrid procedente de la factoría de Boeing en Charleston.

Recibimiento con el tradicional arco de agua al Boeing 787 de Air Europa a su llegada a Madrid.

Recibimiento con el tradicional arco de agua al Boeing 787 de Air Europa a su llegada a Madrid.

Pasaban unos minutos de las 01:45 de la madrugada hora española cuando despegaba de Charleston el primero de los 22 nuevos Boeing 787 de Air Europa en su vuelo de entrega.

A las 10:35 de la mañana, tras ser autorizados los comandantes Roberto Pérez Guitián (jefe de la flota y comandante del vuelo de entrega) y José Mella (que actuaba de copiloto) a dar una pasada por la pista 32L del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas y completar la maniobra de frustrada, aterrizaba en dicho aeropuerto el Boeing 787 EC-MIG, donde los bomberos le rendían el tradicional homenaje con un arco de agua antes de llegar a la posición de estacionamiento asignada.

Traza en Flightradar 24 del tramo final de la llegada a Madrid del EC-MIG, con el 360 en Toledo y la maniobra de frustrada tras la pasada a baja altura sobre la pista del aeropuerto.

Traza en Flightradar 24 del tramo final de la llegada a Madrid del EC-MIG, con el 360 en Toledo y la maniobra de frustrada tras la pasada a baja altura sobre la pista del aeropuerto.

Poco después, tras desembarcar el personal de la aerolínea que viajaba en el B-787 Dreamliner (entre ellos Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa y Andrés Bello, director de operaciones de Air Europa, este era llevado a los hangares de Iberia para prepararlo para su entrada en servicio.

Tras el tradicional

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20 Comentarios

 
  1. Carlos dice:

    3-3-3 contra 2-4-2 de Iberia

  2. Iván dice:

    ………..Y aquí el vídeo de la criatura………….

    https://www.youtube.com/watch?v=2nEg6AQ6qn8

  3. Kadish dice:

    Preparado en él hangar de Iberia¡
    Vaya gol por la escuadra. Jaja

  4. Ana dice:

    Si Kadish, por la escuadra.
    Iberia con 330-200s que son como Seat 850s digamos frente a modernos Cayennes

  5. J dice:

    Pero ahora mismo sale más barato operar un A332 que un B788.

    Lo que debería preocupar como pasajero es una turista 3-3-3 o una 2-4-2, el pitch, entretenimiento a bordo, comida y si ya vuelas en Business si es más cómoda una disposición 1-2-1 (que parece más de First) o una 2-2-2

  6. Anlodeje dice:

    Y daaaaaale al temita de los 332. Sinceramente en cuanto a consumo si, puede que sea más rentable un 788 a largo plazo, pero tal y como están los precios del barril un 332 al precio que ha costado, y el cosumo, es totalmente rentable.
    Y hablando del interiorismo, yo me quedaba con el 332 pero bueno. Que manía con odiar a Iberia y aprovechar cada notica publicada en esta web para arremeter contra la compañía. No lo entiendo vamos

  7. Diego dice:

    Mierda, no pude verlo llegar. Que rabia, aterrizó por las pistas que se ven desde mi salón… Otra vez será.

    Respecto al tema 330 ó 787, es mucho mejor avión este último por supuesto. Lo demás son cábalas. Como aparato, gana de calle el 787. Bien por Air Europa.

  8. J dice:

    Lo vi en una web americana (de ahí las unidades de referencia). Con precio del galón a 2,5 $ en el año 2012, operar un A330-300 salía 1,36 millones de $ más barato al año frente a un B787-9. Será similar entre un A332 y un B788.

    Las grandes cifras eran que a esos precios, un B789 gastaba 142.000 $ menos al mes en combustible pero un A333 era 300.000 $ más barato al mes en gastos de leasing.

    Con el galón que estará por 1$ esos 142.000 son muchos menos. Y decían que el coste del B789 era de 173 millones de $ (frente a un precio en lista de 228) y el A333 eran 130 frente a 231 millones $ (datos de 2012 en precios de los aviones)

    A escala, el B788 y el A332 será el mismo resultado. Si se dice que a IB le han “colocado” los A332 a 70 millones, echad cálculos de cuánto se ahorran mensualmente aunque queme más queroseno.

    Ahora bien, tiene su lógica que AirEuropa vaya a un sólo fabricante con el tamaño que tiene (60 aviones). No tiene sentido tener que formar doblemente a tripulaciones

    Por ese motivo IB no comprará ningún Boeing, aunque ya me gustaría a mi que hiciera efectivas las 12 opciones que tiene del 787

  9. Carlos dice:

    Podrias proportionar la fuente, J, porque me interesta la informacion

  10. J dice:

    La fuente es:
    http://airinsight.com/2012/06/11/price-matters-in-airbus-vs-boeing-comparisons/

    Calcula precio de queroseno un 60% más bajo que en esas fechas y precio de avión casi a la mitad de lo que se hablaba ahí (A333 en el artículo frente al A332)

    Una de las variables con las que Airbus compite es con el precio y con los mayores descuentos. Los Boeing son más caros. Un 777-9X va a pasar de los 400 millones. Casi por ese precio te llevas un A380

    Hay más variables con las que jugar. Está el alcance, mayor en el 787 pero si para tus rutas se adapta el A332, habrás logrado una ventaja económica.

    ¿Por qué AirEuropa canceló su pedido de A350-800 y lo cambió por B787-8 (avión que había rechazado en el 2004)? Porque se retrasó el lanzamiento del A350.

    ¿Por qué IB elige el A332? Porque se lo lleva regalado y porque hace un pedido y a los 2 años lo tiene volando. Era la manera más rápida de sustituir los A343.

    Ahora IB parece que tiene otro problema y es que el A332 no puede volver de Tokyo sin escalas, salvo que reduzca carga de pago o pasaje. Ese puede ser el motivo por el que se está diciendo que van a mantener 3 ó 4 A343 renovando interiores.

  11. Carlos dice:

    Gracias

  12. Diego dice:

    @J Lo de ir a Japón con el 340 estaba casi cantado, me sorprendió mucho que anunciasen el 330 en ese viaje. Llegar, llega, pero quitando peso como dices. Yo veo más un 340-600. Me niego a creer que metan un avión sin renovar y sin pantallas individuales a Tokio.
    Si los viajes salen rentables quizás ponen a uno de los primeros 350 allí, ¿no?

  13. J dice:

    No creo que metan para un viaje de 14 horas el 343 tal y como está. El problema que tienen con el 346 es que existe un límite de pax y la diferencia entre mandar el 346 y el 332 era que con el 330 era posible una frecuencia semanal más.

    Entiendo que en base al precio del petróleo y al leasing nulo (incluso creo que los tienen en propiedad), si meten el 343 deberá de ser renovado con los mismos interiores que el 332.

    Y sí, si la ruta funciona, huele a que será de las primeras que haga el 350

  14. Ignacio dice:

    Una informacion muy interesante J , no creo que iberia tenga ningun problema en llegar a tokio sin hacer ninguna escala con el A330-200 , estamos hablando de un recorrido de 10781km

    La capacidad de carga del A330-200 para la ruta hacia tokio sera de 288 pasajeros confirmado 260 en turista y 19 en business y este avion puede recorrer unos 12.500 km a maxima capacidad en 2 clases y ofrecera 90.000 plazas durante todo el año.Recordar que los A340-300 que tiene iberia seran sustituidos por este modelo

  15. Conrado dice:

    Yo soy de la misma opinión que Ignacio,el 330-200 va sin problemas a Japón,solo como ejemplo pongo que yo he volado Madrid-Seul-Madrid con 330-200 de Korean y sin problemas,y la distancia es casi idéntica,y una ruta que se utiliza el 330-200 como Montevideo tiene una distancia similar que Japon,el gran problema es que los 340 se llevan la mitad de combustible de toda la flota de IB que los salva el bajo precio del combustible y que son aviones amortizados,aunque esto no será eterno y tendrá que intentar adelantar los 350 y sobretodo a retar con el sustituto del 340-600 especialmente en aeropuertos en altura.Un saludo

  16. Kadish dice:

    El 332 llega de sobra es la versión 242t.
    No creo que ib sea tan tonto como para no tener eso en cuenta. Los 343 son para Sudamérica.
    Y si Ana si por la escuadra. Es como comprarte ese precioso cayene y tener que llamar a tu primo para que lo conduzca.

  17. J dice:

    Yo también pensaba que el de 242t llegaba sin problemas pero, en principio, no todos van a ser certificados para ese MTOW.

    Los 2 recibidos y el siguiente son de 242t pero el 4º y 5º figuran como de 233t.

    Del resto no tengo datos.

  18. Diego dice:

    Llegar, llega. Pero teniendo el 340 que lo haría sin ningún problema, quizás es mejor no arriesgar. Hay que recordar que los vuelos no son en línea recta y en condiciones perfectas. Aunque es difícil que vayan hasta el límite del peso.

  19. Ignacio dice:

    Llegar llega de sobra con el A330 , ya se que los vuelos no son en linea recta y que dependen de muchas cosas pero hay margen tiene casi 2000km de autonomia extra para percances es un margen alto

  20. J dice:

    Para el que tenga curiosidad, A330 Production List : Allocations
    https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ff2DA4QRsnyx6Og6UREgvDckpdF2Iu7o4Vcj6m7EM_I/pub?single=true&gid=0&output=html

    En IB: 1694 y 1700 ya entregados, 242t
    El 1710 que será el siguiente, también certificado para 242t.

    1719 y 1728 figuran como de 233t
    1736, 1740 y 1747 sin datos

    Y le acaban de asignar MSN a otros 2 A332: 1755 y 1761.

    Por lo que parece que a finales de 2016 llegarán a tenerles entregados 8 de los 13 (hasta el 1747).

    Ahí podéis ver también los NEOS A330-900, A330-800 y el nuevo beluga, el A330-700 que será más grande que los actuales.

 

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