Portada » Cancelaciones de vuelos por la huelga del día 29
Aerolineas España

Cancelaciones de vuelos por la huelga del día 29

Iberia operará el 35 por ciento de todos sus vuelos el día 29 de septiembre, fecha de la huelga general en España.

Iberia operará mañana un 35 por ciento de sus vuelos, fruto del acuerdo del ministerio de Fomento con los sindicatos.  La aerolínea informa a sus clientes de que todos los vuelos incluidos en el acuerdo de mínimos operarán con total normalidad. Air France y KLM, excluidas de este acuerdo al tratarse de compañías extranjeras, comunican que no pueden garantizar ninguno de sus vuelos desde o con destino a algún aeropuerto español.

Iberia cancelará mañana el 35 por ciento de sus vuelos
Iberia cancelará mañana el 35 por ciento de sus vuelos

Iberia ya ha ido informando a sus clientes afectados por los vuelos, pero avisa a todos aquellos cuyos vuelos no se hayan cancelado o que hayan sido reubicados en otros que su viaje no se verá afectado, y que el procedimiento de facturación y embarque es el habitual.

La aerolínea dispone de más información sobre toda la programación de mañana día 29 de septiembre en su web y en su página de salidas y llegadas.

CANCELACIONES AIR BERLIN

Air Berlin ofrece la posibilidad de cambiar los billetes del 29
Air Berlin ofrece la posibilidad de cambiar los billetes del 29

Así mismo Air Berlin también ha comunicado en una nota oficial que ofrece a sus viajeros que hayan reservado vuelos para mañana desde o hacia España, o a través de España, desde o hacia Portugal, anulaciones sin sustitución y cambio de reservas gratuítas hasta el 30 de noviembre de 2010.

Air Berlin también recomienda a sus viajeros con billete cerrado que acudan a su agencia de viajes.

AIR FRANCE NO GARANTIZA SUS VUELOS

Air France no garantiza sus vuelos desde España
Air France no garantiza sus vuelos desde España

Las compañías Air France y KLM acaban de emitir un comunicado en el que avisan que mañana, jornada de huelga general en España, no garantizan ninguno de los 88 vuelos que a diario operan entre España, Francia y Holanda. El  comunicado afirma que a pesar de haber presentado una propuesta de servicios mínimos al ministerio de Fomeno español, no han conseguido ningún acuerdo, por lo que ambas compañías no pueden garantizar la salida ni llegada de ninguno de sus vuelos mañana día 29 en territorio español. Fomento ha excluído del acuerdo de servicios  mínimos, y a tenor del texto firmado c0n los sindicatos, a todas las compañías extranjeras.

Ambas compañías han incluido en el comunicado su: «Disconformidad  hacia esta decisión que consideran  discriminatoria y que no se ajusta a los principios de proporcionalidad y transparencia estipulados para este tipo de situaciones por el Parlamento Europeo y el Consejo (Reglamento CE nº1008/2008).»

Para paliar la situación Air France y KLM permiten el cambio de los billetes para todos los vuelos con origen, destino o vía España, entre hoy y el próximo 30 de septiembre. Para realizar los cambios, los clientes pueden dirigirse a la agencia de viajes donde adquirieron sus billetes, o a través del servicio de información de Air France (902 20 70 90) o KLM (902 222747).

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario