Portada » Cathay Pacific comienza sus vuelos a Madrid
Aerolineas Asia / Pacifico

Cathay Pacific comienza sus vuelos a Madrid

Cathay Pacific ha inaugurado sus vuelos Hong Kong Madrid operados con Boeing 777-200ER.

Con la presencia de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, Cathay Pacific ha inuagurado hoy 2 de junio sus vuelos entre Hong Kong y Madrid.

El Boeing 777 B-KQE de Cathay Pacific en el aeropuerto de Madrid Barajas.
El Boeing 777 B-KQE de Cathay Pacific en el aeropuerto de Madrid Barajas.

El Boeing 777-300ER B-KQE de Cathay Pacific que ha cubierto por primera vez la línea CPA315 entre Hong Kong y Madrid ha llegado al aeropuerto madrileño con algo más de media hora de adelanto con un 90 por ciento de ocupación.

Asientos de clase business del Boeing 777-300ER de Cathay Pacific.
Asientos de clase business del Boeing 777-300ER de Cathay Pacific.
Ana Pastor, ministra en funciones de Fomento, visitando el Boeing 777 de Cathay Pacific.
Ana Pastor, ministra en funciones de Fomento, visitando el Boeing 777 de Cathay Pacific.º

En tierra, y para la salida del avión como CPA320, se ha celebrado un acto con la presencia, entre otros, de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor; la secretaria de Transportes del ministerio de Fomento, Carmen Libreo; el presidente de Aena, José Manuel Vargas; el director general de Aena, Javier Marín; el director de Red de Aeropuertos de Aena, Fernando Echegaray; la directora del aeropuerto de Madrid Barajas, Elena Mayoral; el director general para Europa de Cathay Pacific, Neil Glenn; y la directora general para España de Cathay Pacific, Philippa Tregear, esta última acompañada de todo su staff.

La tripulación de cabina del vuelo Madrid Hong Kong celebrando la nueva ruta con un selfie en grupo.
La tripulación de cabina del vuelo Madrid Hong Kong celebrando la nueva ruta con un selfie en grupo.

Cathay Pacific opera la ruta a Madrid cuatro veces por semana (llegada a Madrid los martes, jueves, sábados y domingos), destino que es el décimo de la aerolínea de Hong Kong en Europa tras Amsterdam, Dusseldorf, Franckfurt, Londres, Manchester, Milán, París, Roma, y Zurich, ciudades a las que opera 92 vuelos semanales. En septiembre, los vuelos a Londres, que operan en el aeropuerto de Heathrow, se ampliarán con nuevas frecuencias al de Gatwick.

Asientos de Turista Premium en el Boeing 777 de Cathay Pacific.
Asientos de Turista Premium en el Boeing 777 de Cathay Pacific.

Los Boeing 777-300ER que Cathay Pacific usará en la ruta Madrid son los que tiene equipados con tres clases: ejecutiva, turista premium y turista. Concretamente son 40 los asientos de ejecutiva, en configuración 1-2-1 en herradura, convertibles en cama plana con una separación de 2,9 metros; 32 de turista Premium, en 2-3-2, con 97 cm de separación, y 268 de turista en 3-3-3 con 95 cm de separación.

Asientos de Turista en el Boeing 777 de Cathay Pacific.
Asientos de Turista en el Boeing 777 de Cathay Pacific.

Los 340 asientos cuentan con pantallas de video individuales y tomas de corriente.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Si te das cuenta, Diego, los colores que comentas son los corporativos de la compañía aérea, algo muy acertado a nivel empresa y de cara al cliente. El que ya sea o no de agrado de todos los usuarios, me temo que es algo ajeno al control de la empresa.

  • Thanks so much for giving everyone remarkably splendid possiblity to read in detail from this blog. It really is so terrific and also jam-packed with a great time for me personally and my office colleagues to visit the blog on the least 3 times in one week to read through the newest guidance you have. And definitely, I’m just actually satisfied concerning the surprising inspiring ideas you serve. Certain two tips on this page are clearly the most efficient we’ve had.