Portada » IAG y Luthansa llegan a un acuerrdo sobre BMI
Aerolineas Europa

IAG y Luthansa llegan a un acuerrdo sobre BMI

IAG llega a un acuerdo con Lufthansa para comprar BMI.

IAG y Lufthansa han acordado la adquisicíon por parte de la primera de las acciones que Lufthansa posee en la aerolínea británica BMI.

Airbus A321 de BMI
IAG con BMI controlará más del 50 por ciento de los slots del aeropuerto de Londres Heathrow

Tras varias semanas de negociaciones, IAG y Lufthansa han emitido el siguiente comunicado oficial: «International Consolidated Airlines Group, S.A. (IAG) y Deutsche Lufthansa AG (Lufthansa) han alcanzado en el día de hoy un principio de acuerdo sobre la venta de British Midland Ltd (BMI) a IAG.  La compraventa y el cierre de la operación están sujetos a condiciones incluyendo la firma de un contrato vinculante de compra, la realización de due dilligence adicional y la obtención de aprobaciones regulatorias. Se prevé que el contrato de compra se firme en las próximas semanas y el objetivo es que la transacción esté completada durante el primer trimestre de 2012«.

Lufthansa es el propietario del 100 por ciento de BMI desde junio de 2009 cuando completó la adquisición de las acciones que poseía Michael Bishop, anterior dueño y máximo responsable de la aerolínea entonces.

Entre IAG y BMI controlarán más del 55 por ciento de los slots del aeropuerto de Londres Heathrow, aunque esto no se ve como un problema desde IAG ya que aerolíenas rivales como Air France o Lufthansa poseen más del 50 por ciento de los slots de sus aeropuertos base.