Llega el primer Airbus A340 de Plus Ultra

 

A las 7 de la mañana del 1 de septiembre ha tomado tierra en el aeropuerto de Madrid Barajas el primer Airbus A340 de la nueva aerolínea española Plus Ultra.

Airbus A340 9AC-LG de Plus Ultra

El primer Airbus A340 de Plus Ultra llegando al parking en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas minutos después de las 7AM del 1 de septiembre. (Foto: Diego Ruiz de Vargas)

Plus Ultra es quizás uno de los proyectos de aerolínea española de más larga gestación. Tras varios años y algún que otro cambio de accionistas y de modelo de negocio, por fin ha recibido su primer avión:  El Airbus A340-313X 9Ac-LG, número de serie 212.

Dicho avión, junto al 9AC-LH, número de serie 215 también destinado a la compañía, ha permanecido un tiempo almacenado en el aeropuerto de Amman (Jordania), donde ha sido acondicionado y pintado con los colores de la nueva aerolínea española. Una vez completados los trabajos se programó para el 31 de agosto el vuelo de entrega, sobrevolando territorio británico para llevar a cabo la entrega formal en el mismo por cuestiones fiscales, pero una avería en el TCAS retrasó la salida con destino a Madrid.

Han sido cerca de cinco años los transcurridos desde que se anunció el proyecto de esta aerolínea, que incluso en 2012 llegó a realizar entrevistas de trabajo a TCP. Sus planes originales eran ofrecer vuelos de largo radio con A340 a imagen de los de la desparecida Air Madrid. Después hubo un cambio de planes y se anunció que operaría los vuelos de Conviasa entre Caracas y Madrid, y finalmente se volvió al plan original.

En este tiempo se han buscado varios A340, e incluso uno devuelto por Iberia a la compañía de leasing, el EC-HDQ, figuró por un tiempo como asignado a Plus Ultra y se daba por hecha su llegada a Madrid procedente de Burdeos donde el avión estaba almacenado. Incluso llegó a ser matriculado EC-LTB.

Los dos Airbus A340 que finalmente está incorporando Plus Ultra fueron construidos para Singapore Airlines en 2003 y después vendidos a Gulf Air. Retirados de servicio por esta en 2011 han permanecido

.

Al frente de Plus Ultra se encuentra Miguel Martínez, antiguo adjunto a la presidencia de Air Madrid. Antes trabajó en Globalia. Por ello desde OCU y algunas otras organizaciones civiles y políticas se pidió a la DGAC y AESA una “cautela especial y el cumplimiento estricto de los reglamentos europeosa la hora de revisar y aprobar el proyecto.

Tags:

 
 
 

14 Comentarios

 
  1. PABLOEING dice:

    ¿Qué RUTAS VOLARA?

  2. Álvaro dice:

    Pablo, de momento se desconocen las rutas que planea, aunque en principio apunta a que conectará Madrid con las principales ciudades de América Latina. Un saludo. Álvaro

  3. maria alejandra dice:

    Lo que realmente no puedo creer es que un soberbio como el Sr. Martinez, que creyó que con Air Madrid se llevaba el mundo por delante y despues de haber fundido a una cia. aérea por total ignorancia de su parte, esté nuevamente al frente de un proyecto aéreo. Lo lamento mucho. Con semejante persona al frente, poco va a durar. No tiene la mas mínima idea de lo que es la industria aérea. No se juega con la vida de la gente con aviones rotos, mal mantenidos y debiéndole a dios y maria santisima en concepto de impuestos, sueldos, etc. Lo digo con conocimiento ya que trabajé ahi.

  4. Ana dice:

    muy interesante lo que dice María Alejandra. Yo lo que no entiendo es que se empiece una compañía con aviones ultra obsoletos que estaban descatalogados y aparcados y que son un desastre en ruido, consumo y emisiones. Al menos podía haber usado A330s, pero ha tirado a los mas baratos. Al menos no ha traido ni DC8 ni B707 ni Junkers 1940

  5. alfredo dice:

    hola,¿quien hara el handlig?

  6. alfredo dice:

    ana, el 340 es un avión muy fiable y para empezar a la compañía a rodar me parece bien, o tu siempiezas un negocio lo haces a lo grande o vas poco a poco,porque si tienes dinero compra tu el 330s….

  7. Agustin dice:

    Señora/rta. Ana, a una nueva cía. se le exige un cuatrimotor durante “x” tiempo debido a las limitaciones ETOPS no pudiendo operar un bimotor en sus inicios.

    Si no saben ni tienen idea de lo que hablan mejor permanecer calladita.

  8. dani dice:

    Un 340 con 13 años está obsoleto???

  9. dani dice:

    Perdón 11

  10. Ana dice:

    No entiendo entonces por qué Air Madrid operó con A330s si no tenía certificación ETOP.

  11. [...] be one of the Spanish startups which gestation period is longest: almost five years. According to Flynews, this A340 together with the 9AC-LH serial number 215 – also intended for Plus Ultra – [...]

  12. Alvaro dice:

    El 340 (sobretodo el 300) en general es un avion que cuenta ya con unos añitos y puede que no sea la mejor opcion en cuanto a consumo pero si es verdad que al precio por el que se pueden encontrar en el mercado actualmente es probablemente la opcion mas aconsejable para empezar a operar una compañia de largo radio. Si todo va bien (esperemos que asi sea) seguro que se plantearán otras opciones (tipo 330) en el futuro.
    No se que rutas, ni cuando empezarán a volar, ni si las personas que lo dirigen y que forman parte de la compañia son los/las mejores en su campo. Pero desde fuera de España me alegra ver que hay proyectos en aviacion que intentan llegar a buen puerto.

    Mucho ánimo a todos y ojala nos crucemos pronto ahi arriba!

    Un saludo.

    Alvaro

  13. Paco dice:

    Ojalá incorpore pronto algún A380 en lease, me gustaría verlo por Barajas. Los que Skymark no ha querido y están aparcados, podía tenerlos en lease de Airbus, y con 600 asientos o mas pondría unas tarifas muy competitivas.

  14. maribela dice:

    bueno,bueno,robar las ideas las siglas,las ideas el trabajo,etc etc cobardes

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
" />