roneshow

Norwegian autorizada a operar en Estados Unidos

 

La filial irlandesa de Norwegian podrá finalmente volar a Estados Unidos de acuerdo a la autorización recibida del Departamento de Transporte de ese país.

Norwegian podrá transferir sus Boeing 787 a su filial irlandesa y que esta vuele a Estados Unidos.

Norwegian podrá transferir sus Boeing 787 a su filial irlandesa y que esta vuele a Estados Unidos.

Tras varios años de protestas por parte de los pilotos de línea aérea a ambos lados del Atlántico y de muchas aerolíneas, finalmente el Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha autorizado a Norwegian Air International para operar en ese país.

Bjorn Kjos, consejero delegado del Grupo Norwegian, ha manifestado sobre la autorización estadounidense obtenida: “Una aprobación final, de acuerdo con el Acuerdo de Cielos Abiertos entre los Estados Unidos y la Unión Europea, favorecerá tanto a consumidores como a la economía de ambas orillas del Atlántico. Permitirá a Norwegian expandir sus operaciones en los Estados Unidos, donde nuestra presencia continuada en creará miles de empleos y generará decenas de millones de dólares de actividad económica en los destinos estadounidenses del Grupo”.

Han sido años de lucha para tratar de impedir que Norwegian Air International pudiese volar a Estados Unidos alegándose que el certificado de la aerolínea irlandesa (AOC por sus siglas en inglés) es en realidad uno de conveniencia para pagar menos impuestos y usar la legislación irlandesa que protege menos a los trabajadores.

Aún así, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos no ha podido encontrar, al parecer, ningún tipo de impedimento legal para no autorizar la operación de una aerolínea registrada legalmente en Irlanda, y que cuenta con los medios técnicos y económicos precisos para poder llevar a cabo la operación.

Con todo, se trata de una autorización temporal pendiente de una nueva decisión el 13 de mayo.

Norwegian ya vuela diversos destinos de Estados Unidos (y de Asia) mediante su filial Norwegian Long Haul, con sede en Noruega, pero ahora podrá hacerlo con su filial irlandesa, la cual, además, puede, de acuerdo a la legislación de ese país, usar tripulaciones de otras nacionalidades en sus vuelos.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. Carlos dice:

    Si al final Ryanair van a ser los buenos

  2. Kadish dice:

    Pues como serán los malos

  3. Nuria dice:

    Norgewigan es una gram low cost en long houl

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>