Norwegian transporta casi 2,9 millones de pasajeros en agosto

 

Norwegian llegó a casi tres millones de pasajeros transportados en el mes de agosto, un 12 por ciento más que un año antes.

La ocupación media de los B-787 de Norwegian en las rutas de largo radio ha llegado al 96 por ciento en el mes de agosto.

La ocupación media de los B-787 de Norwegian en las rutas de largo radio ha llegado al 96 por ciento en el mes de agosto.

Norwegian transportó durante el mes estival de agosto casi 2,9 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 12 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior. La ocupación de sus vuelos fue de un 90 por ciento, mientras que la de los vuelos intercontinentales fue del 96 por ciento.

La oferta de la aerolínea low cost Norwegian en asientos kilómetro ofertados en agosto creció un 1 por ciento respecto a un año antes, mismo porcentaje en el que crecieron sus pasajeros kilómetro transportados, lo que significó que la ocupación media de sus aviones se haya mantenido en el 89,7 por ciento, destacando que en el largo radio esta llegó al 96 por ciento. Sin embargo, tanto el ingreso medio por pasajero como por asiento kilómetro ofertados descendió un 2 por ciento respecto a agosto de 2015. En referencia a ese mismo mes, además el porcentaje de pasajeros que reservaron por internet subió un punto, del 74 por ciento al 75 por ciento.

En cuanto a la operatividad de la compañía, Norwegian operó el 99,6 por ciento de los vuelos programados para el mes de agosto, de los cuales un 77,6 por ciento partieron puntuales.

En el acumulado anual, la oferta de asientos kilómetro ha crecido un 12 por ciento mientras que la ocupación en pasajeros kilómetro lo ha hecho en un 16 por ciento. El número total de viajeros en los primeros ocho meses del año ha llegado a los 27.906.496,un 11 por ciento más que en el mismo período de 2015.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>