roneshow

Nuevos A340 para Iberia

 

Iberia ha incorporado dos Airbus A340 a su flota de largo recorrido con los que en principio da por completada la expansión de la misma.

Nuevo A340-300 de Iberia

Ibeeria ha puesto en servicio dos A340 más en su flota (Foto A. Shocrón)

El primero de los dos Airbus A340 que Iberia ha incorporado a finales de agosto es el Airbus A340-313 EC-LHM ahora bautizado como Galápagos Ecuador, y que antes fue ya operado por Iberia como EC-HQH con el nombre Mariana de Silva. Este es uno de los dos Airbus A340-300 que Iberia devolvió en su momento a la empresa de leasing propietaria de los aviones. Concretamente fue el 16 de abril de 2010 cuando el avión fue trasladado a Chateaoroux (Francia) donde ha permanecido retirado de servicio estos meses.

El segundo es el Airbus A340-642 EC-LFS, Ciudad de México, y que es el último A340 que ha salido de la cadena de montaje de Airbus. En estos momentos a Airbus sólo le quedan por entregar dos Airbus A340-500 al Gobierno de Kuwait. Estos aviones fueron construidos ya hace unos meses para la aerolínea india Kingfisher, pero esta finalmente canceló su pedido.

Este Airbus A340 dispone ya de la nueva clase Business Plus con asientos que se reclinan por completo, quedando planos, para lo cual Iberia ha retirado dos filas de asientos de la clase Business e incrementado la distancia entre asientos en 30 cm.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. F. Javier Sánchez dice:

    Es una buena “señal” que la compañía recupere para su flota de largo un avión devuelto hace unos meses y termine de recibir los que tenía comprometidos. Lo que me parece lamentable para la imagen de Iberia, es que se vuelva a poner en servicio un avión con un estado exterior tan lamentable. Está claro que debería haber pasado por el taller de pintura y haber aprovecahado para ponerle la librea de la alianza One World.

  2. E.lizcano dice:

    Me pareze que tienes tonada la razon

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>