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Ryanair anuncia la contratación de 600 nuevos pilotos hasta 2018

 

El máximo ejecutivo de Ryanair, Michael O`Leary, declaró ayer tras la celebración de la Junta General de Accionistas a un grupo de periodistas que la aerolínea contratará 600 nuevos pilotos de aquí a 2018 para paliar problemas como los surgidos en septiembre y octubre, cuando la low cost por excelencia ha tenido que cancelar más de 2.000 vuelos.

El CEO de Ryanair anunció ayer que contratarán 600 pilotos de aquí a junio de 2018.

El CEO de Ryanair anunció ayer que contratarán 600 pilotos de aquí a junio de 2018.

Ryanair celebró ayer su Junta General de Accionistas, donde se aprobaron todas las iniciativas presentadas por el comité de dirección de la aerolínea, y donde Michael O`Leary, CEO de la low cost irlandesa pidió disculpas por las pérdidas ocasionadas por la suspensión de más de 2.000 vuelos, entre septiembre y octubre, que afectan a 315.000 clientes, según los últimos cálculos de la propia aerolínea. Las pérdidas estimadas por estas cancelaciones rondan los 25 millones de euros, que según la compañía, se ha debido a “un fracaso significativo de la dirección” a la hora de distribuir las vacaciones de sus pilotos.

Pero, cada vez más voces, incluidas las de los colectivos de pilotos de la propia aerolínea, achacan a una escasez de pilotos los problemas de planificación. Tras la celebración de la Junta General de Accionistas, y según informa Europa Press, O`Leary atendió a los medios y explicó que la aerolínea espera reclutar a 600 pilotos desde ahora a finales de mayor o junio de 2018. Según la misma información, la base que más preocupa a Ryanair es la de Dublín, puesto que Norwegian tiene abierto un proceso de selección de pilotos, 140 de ellos de la propia Ryanair.

Ryanair ha ofrecido hasta 12.000 euros y 6.000 euros en bonus a aquellos comandantes y copilotos que trabajen al menos diez días libres en este periodo. Esta bonificación ha sido rechazada por lso distintos colectivos de pilotos, según explica la Agencia, porque no supone ningún extra respecto a las bonificaciones habituales por trabajar en los días de descanso. Hay que recordar que Ryanair no permite la sindicación de los pilotos, y que la muchos de ellos trabajan como autónomos para la compañía, lo que ha creado un claro malestar entre el colectivo.

El polémico CEO de Ryanair recordó en su comparecencia que las condiciones contractuales actuales que rigen en la compañía permiten anular una semana de las cuatro de vacaciones al año que con las que cuentan los pilotos, que la recuperarían en enero. En torno a unos 500 pilotos, de los 4.200 con los que cuenta la aerolínea, tenían previstas sus vacaciones en octubre.

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2 Comentarios

 
  1. MV dice:

    low cost significa trabajo basura horrible para sus empleados.
    No se deberia haber permitido el “todo vale” a costa de miseria laboral sin precedentes. Y hablo en general, en la España de Rajoy.
    Yo trabajo 60 horas semanales en hosteleria, 800 brutos y 100 en negro.

  2. MV dice:

    ¿cuantes horas trabajan los funcionarios?
    ¿35?

 

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