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Ryanair sigue apostando por España

 

Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair ha regresado a Madrid para hablar tanto del Travel Labs de Madrid como para reafirmar sus opiniones sobre el Brexit y el Gobierno alemán.

Michael O'Leary ha hablado sobre el futuro de España, Europa y Ryanair.

Michael O'Leary ha hablado sobre el futuro de España, Europa y Ryanair.

Travel Labs son centros de innovación digital e IT creados por Ryanair, el tercero de los cuales está en Madrid, y para el que Ryanair  lanzó ya el pasado mes de mayo una campaña para contratar a hasta 250 profesionales para puestos como desarrolladores de frontend, Java y .Net. Se espera esté operativo en el centro de Madrid el próximo mes de octubre. Los dos primeros se encuentran en Dublín y Wroclaw. Los empleos en Madrid se ofrecen con sueldos de entre 80.000 y 100.000 euros.

O’Leary declaró: “Estamos ilusionados por la apertura de Travel Labs Spain, nuestro tercer hub Madrid, fomentando el empleo en el país, especialmente para los más jóvenes. Madrid es una ciudad con un importante papel en el desarrollo tecnológico, cuenta con personal muy cualificado y es, además, la sede de algunos de los innovadores tecnológicos más importantes de Europa, por lo que estamos reclutando a los mejores y más brillantes talentos para que se unan a nuestra revolución de viajes online. Travel Labs continúa ofreciendo la base de las mejoras digitales de nuestro programa Siempre Mejorando. Actualmente, Ryanair.com es la página web de aerolíneas más grande del mundo, y nuestra aplicación móvil cuenta ya con más de 23 millones de descargas y más de 25 millones de usuarios registrados en el servicio My Ryanair. Continuamos nuestro camino para convertirnos en el Amazon de Viajes”.

Sobre el Brexit, ha vuelto a mostrar su disgusto sobre el “no avance” de las negociaciones sobre el tráfico aéreo entre Reino Unido y la Unión Europea. Si no hay acuerdo previo al Brexit se tendría que cancelar los vuelos entre ambas partes hasta que se finalmente se negocie un nuevo acuerdo bilateral, y las aerolíneas francesas y alemanas se opondrán a cualquier acuerdo ya que para ellas el mercado británico es mínimo, “y esta situación podría dañar a la competencia”. “¿Cuál es el Plan B del Gobierno británico? ¿Vacaciones de 2019 en Escocia e Irlanda?” Cambiando a otra de las crisis europeas, también ha repetido las críticas a la situación de Air Berlin, en la que ha denunciado la falta de transparencia por parte de esta, el Gobierno alemán y Lufthansa. Ha señalado que mientras la crisis de Alitalia se está manejando de una forma abierta para todos, en la de Air Berlin sólo están hablando el Gobierno Alemán y Lufthansa. En lo que ha vuelto a definir como una simple maniobra electoral. Además habría que ver qué tendría que decir la Unión Europea sobre la compra de Air Berlin por Lufthansa. Esta “pasaría de tener un 17 por ciento de cuota de mercado en las rutas con Alemania a un 95 por ciento. Llevaría a una situación monopolista

Preguntado por los atentados de Barcelona, ha señalado que han bajado las tarifas a la ciudad mediterránea entre un 5 y un 7 por ciento, lo que es una medida habitual en Ryanair en ciudades donde ha habido atentados con el fin de mantener el tráfico. En cualquier caso ha declarado que todavía es pronto para saber si estos tendrán efecto sobre el número de viajeros.el efecto es diferente según en qué parte de la ciudad ha sido el atentado”.

Siguiendo con Barcelona, en este caso con la huelga del personal de seguridad, su opinión es similar a la ya expresada con las huelgas de controladores en Europa: “Los pasajeros no deberían ser chantajeados por los empleados de seguridad. Alguien tiene que mantener el servicio y garantizar los derechos de los viajeros que vienen a España a pasar sus vacaciones”. Se mostró de acuerdo con el nombramiento de un árbitro para poner final conflicto, pero que habría que a limitar el derecho a la huelga.

Finalmente, preguntado por Fly News sobre el acuerdo con Air Europa, señaló que el hecho de que por ahora sólo permita comprar billetes de Air Europa en la web de Ryanair hace que todavía sea limitado, pero que cuando se amplíe a los vuelos en conexión será bueno para mabas aerolíneas y para el pasajero.

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5 Comentarios

 
  1. Kadish dice:

    Ryanair solo apuesta por ryanair…que pague impuestos aquí…entonces me creeré que apuesta por España y qué medidas como bajar el precio de los billetes en Barcelona no son más que pura propaganda…que le sale gratis. Tonto no es, hay que reconocerlo.

  2. jonatan dice:

    Gestiona mejor que nadie. Yo he volado 4 veces Madrid-Santiago Compostela por 19,99 euros.
    Mas barato que en bus.
    Me quito el sombrero, es un gran empresario.

    Se puede vender boletos baratos, y ganar dinero.

  3. Kadish dice:

    Seguro que los millones de subsidio o como yo lo llamo chantaje por parte de las comunidades y ayuntamientos no tiene nada que ver.

  4. pedales dice:

    cm sucede con cierta compañia en Menorca o Andalucia. T recuerdo q esa compañia quito cierta publicidad cuando dejo d recibir subencion del gobierno de dicha comunidad autonoma, y se fue dnd la recibe. Aqui todos ponen la mano. Y ahora q expliquen lo q a pasado en Alemania

  5. Kadish dice:

    Lo mismo es subvencionar las rutas interislas y alguna suelta más como Sevilla Almería o Madrid strasburgo que todos las rutas de ryanair…solo para que el alcalde cacique de turno salga en la foto diciendo que su aeropuerto funciona de puta madre.
    Pero vamós que yo no solo crítico a ryanair, cualquiera que reciba una subvención me parece mal.
    Incluido transportes públicos en ciudades donde metro,tren,bus….esta financiado en más de un 70%

 

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