Thai Airways realiza el primer vuelo con biocombustible con pasajeros en Asia

 

El vuelo TG104 entre Bangkok y Chiang Mai del 22 de diciembre ha sido el primero con pasajeros usando biocombustible en Asia.

Primer vuelo con biocombustible de Thai Airways

Thai Airways ha empleado 8 Tm de biocombustible que han costado más de 83.000 dólares.

Thai Airways realizó dos dos vuelos con biocombustible los días 21 y 22 de diciembre. El primero fue un vuelo local de prueba de 20 minutos de duración bajo el código TG8421 con directivos de Thai, de compañías de Star Alliance y periodistas.

El segundo fue el vuelo regular TG104 entre Bangkok y Chian Mai, y a bordo, entre otros pasajeros, viajaban 100 estudiantes y sus profesores.

Ambos vuelos fueron operados por el Boeing 777-200 HS-TJA, y el biocombustible fue suministrado por la empresa holandesa SkyNRG, la misma que suministra biocombustible a KLM y Finnair para los vuelos regulares con biocombustible que ya estan realizando ambas aerolíneas en Europa.

Según se ha informado, se usaron ocho toneladas de biocombustible que han costado algo más de 83.000 dólares que equivalen a 91 toneladas de Jet A-1 con el barril de petróleo a 120 dólares.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Rubier Rodas dice:

    Qué debo hacer para enviar las noticias sobre uso de biocombustibles en los aviones a varios amigos. Soy ingeniero agrónomo, y trabajo con biocombustibles y estas noticias abren el panorama a la importancia de estos recursos que definitivamente tienen sus comienzos en la agricultura. Saludos desde Cali, Colombia

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>