Portada » India compra el Airbus Defense and Space C295
Aviones Aviones militares

India compra el Airbus Defense and Space C295

Tras varios meses de dudas, el Ministerio de Defensa de India ha decidido seguir adelante con la compra de aviones Airbus Defense and Space C295.

La compra de los C295 por India supone romper el monopolio ruso en los aviones modernos de transporte militar del país.
La compra de los C295 por India supone romper el monopolio ruso en los aviones modernos de transporte militar del país.

El hecho de que el consorcio formado por Airbus Defense and Space y la empresa india Tata Advanced Systems fuese finalmente el único postulante que presentó ofertas para la venta de aviones de transporte militar a India hizo dudar de qué haría el Ministerio de Defensa de India, si declararía ganador al consorcio o si reabriría el proceso en busca de  otras ofertas. Y finalmente la decisión tomada ha sido la primera.

India comprará 56 aviones Airbus Defense and Space C295 por valor de 1.870 millones de dólares. 16 de los aviones serán montados en Sevilla y el resto en la ciudad india de Hyderabab por Tata. Estos aviones se usarán para sustituir a los Hawker Siddeley HS.748 montados en India y que prestan servicio desde hace décadas.

Este pedido se enmarca dentro de otro gran anuncio que incluye cañones, misiles de crucero, buques y 197 helicópteros Kamov.

Por otra parte India todavía sigue negociando los últimos aspectos de la compra de aviones Dassault Rafale después de que ambas partes acordasen reducir la cantidad de aviones de 126 a 36.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario