Portada » Ethiopian Airlines inaugura la ruta Barcelona Addis-Abeba
Aerolineas África

Ethiopian Airlines inaugura la ruta Barcelona Addis-Abeba

Ethiopian Airlines lanza una nueva ruta conectando Barcelona con Addis Abeba, con una escala técnica en Madrid de una hora, con cuatro vuelos semanales.

Ethiopian Airlines ha inaugurado una nueva ruta entre Barcelona y la capital etíope Addis Abeba, con cuatro frecuencias semanales: martes, jueves, sábado y domingo desde Barcelona. La ruta para en Madrid durante una hora y será operada tanto por Boeing 787-8 y Boeing 777, con capacidad para 290/315 personas: 24/28 puestos en Business Class y 246/287 en Economy, respectivamente.

Desde la aerolínea explican que: «Barcelona se consolida como como la principal puerta de entrada a España para el tráfico africano. Esta conexión reforzará y potenciará los lazos sociales y económicos entre Addis Abeba y Cataluña.»
El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), formado por Aena, el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, ha apoyado la creación de esta ruta desde sus comienzos. Es la primera ruta regular entre Etiopía y Barcelona, de gran importancia como motor para Addis Abeba, en fase de crecimiento económico, especialmente en los sectores turístico y empresarial.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario