Portada » Virgin Atlantic cancela sus seis Airbus A380
Aerolineas Europa

Virgin Atlantic cancela sus seis Airbus A380

Virgin compró los A380 parea competir con todas las aerolíneas que tenían previsto volarlo a Londres Heathrow. Igual que hizo British Airways.
Virgin compró los A380 parea competir con todas las aerolíneas que tenían previsto volarlo a Londres Heathrow. Igual que hizo British Airways.

La aerolínea británica Virgin Atlantic cancela su pedido de A380 tras varios retrasos en sus entregas.

Virgin Atlantic, la aerolínea del multimillonario Richard Banson fue una de las primeras aerolíneas en adquirir el Airbus A380, firmando la compra de seis de ellos en diciembre de 2000. Estaba previsto que recibiese sus primeros aviones en el año 2006.

Desde Virgin hablaron de instalar un casino a bordo y jacuzzis a bordo. Sobre los segundos, eso sí, señalaban que el problema técnico era mantener el agua dentro de la bañera y que no inundase el avión.

Sin embargo diferentes factores hicieron que la entrega de estos A380 se fuese posponiendo, en gran medida a petición de Virgin que entre crisis y demás no terminaba de encontrar el momento de sumarlos a su flota mientras adquiría Airbus A330, A350 y Boeing 787.

Y al final ha terminado cancelando el pedido según el último listado de Airbus.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Otra aerolínea que ve que el A380 no es imprescindible en su flota, aparte que es muy costoso operar y mantener este cuatrimotor.

    Los lujosos servicios que se han querido instalar pueden adaptarse de otra forma a bimotores como A350 o B787.