Portada » Airbus comienza el ensamblaje del primer ACJ320neo
Aviones Aviones corporativos

Airbus comienza el ensamblaje del primer ACJ320neo

Airbus ya ha completado ya la unión de las secciones del fuselaje y las alas del primer ACJ320neo .
Airbus ya ha completado ya la unión de las secciones del fuselaje y las alas del primer ACJ320neo .

La factoría de Finkenwerder (Hamburgo, Alemania) ha sido la elegida por Airbus para el montaje del primer ACJ320neo.

La empresa británica de vuelos ejecutivos Acropolis Aviation será la primera que pondrá en servicio el Airbus ACJ320 en su versión neo en el último trimestre de 2018.

El montaje de este avión, al que seguirá próximamente un segundo ejemplar que se entregará a la suiza Comlux (también antes de que finalice 2018), acaba de comenzar en la factoría de Airbus en Finkewerder, a las afueras de Hamburgo (Alemania).

Bajo la denominación Airbus Corporate Jet (ACJ), el fabricante europeo comercializa sus aviones de pasaje en versión ejecutiva/corporativa, con interiores especializados.

Un ACJ320neo puede transportar a 25 pasajeros a 11.100 km de distancia en pares de ciudades como Beijing a Ciudad del Cabo o Moscú a Los Ángeles. El ACJ319neo podrá transportar a ocho pasajeros a 12.500 km.

Estas autonomía se logran al poder instalar en la bodega de carga depósitos extra de combustible aprovechando que el volumen de estas bodegas no es preciso por el bajo número de pasajeros en comparación a las versiones de aerolínea de estos aviones. Los ACJ de la familia A320 incorporan además escaleras internas para poder operar en aeropuertos con infraestructuras mínimas.

Airbus ha recibido hasta ahora pedidos por tres ACJ319 y seis ACJ320 en versión neo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario