Portada » Jorge Sendagorta, presidente de Sener, Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España
Nombramientos Organizaciones

Jorge Sendagorta, presidente de Sener, Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España

El directivo recibió la distinción el 13 de noviembre en un acto celebrado en el auditorio del Instituto de la Ingeniería de España (IIE) en Madrid. 

Jorge Sendagorta, presidente de Sener ha sido reconocido con la medalla de Miembro de Honor, que concede el Instituto de la Ingeniería de España “a profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance de la sociedad a través de sus obras y proyectos”. 

El acto de entrega fue celebrado en el auditorio del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), en Madrid, el 13 de noviembre, en donde presidente de esta institución, Carlos del Álamo Jiménez, hizo entrega de las medallas de Miembros de Honor del Instituto de la Ingeniería de España a Jorge Sedagorta, presidente de Sener e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

«La medalla a Sedagorta – según indica la propia institución –  se ha concedido como un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde Sener, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores». 

En su discurso Jorge Sendagorta hizo mención a la situación de la ingeniería en España, destacando que: “En el periodo que me ha tocado vivir, la ingeniería española ha sabido avanzar desde una posición algo atrasada, hasta un presente en el que claramente estamos entre los mejores del mundo en la mayor parte de las especialidades”. Para apuntar a continuación que: “Parte de esta realidad más favorable se debe todavía a la inercia de tiempos mejores (…) en que tuvimos, en nuestro mercado doméstico, oportunidades muy abundantes. No podemos esperar que esa inercia nos sostenga durante mucho más tiempo, España debe normalizar cuanto antes su esfuerzo en infraestructuras y equipamientos. De otra forma iremos perdiendo la ventaja en este importante capítulo de la competitividad pero, además, las vocaciones en ingeniería seguirán disminuyendo”.

El directivo acabó su análisis con una nota de optimismo, pues “tenemos un sector cíclico, pero también un sector que se ha hecho fuerte. La acción innovadora, inteligente y sostenida por parte de todos, especialmente de los ingenieros y de los empresarios, nos mejora cada día y nos da alas que ya no son sólo nacionales, sino internacionales”, aseguró.

En sus palabras, el presidente de Sener hizo memoria de su padre, el doctor ingeniero naval Enrique de Sendagorta, fundador de Sener y de la Fundación Sener, quien obtuvo este mismo reconocimiento en 2014, y para su tío, el doctor ingeniero aeronáutico José Manuel de Sendagorta, cofundador de Sener y quien ocupó el puesto de presidente del Instituto de Ingeniería de España en 1965. «De ambos – indicó Jorge Sendagorta – heredo su vocación por la ingeniería entendida como un servicio a la sociedad, como desarrollo de soluciones y proyectos que resultaran en buques, infraestructuras e industrias mejores y más eficaces, que posibilitaran el progreso y el bienestar de todos”, señaló el presidente de Sener.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario