Portada » ERA decepcionada por el acuerdo provisional del Cielo Único Europeo
ERA Organizaciones

ERA decepcionada por el acuerdo provisional del Cielo Único Europeo

Sala del Consejo de la Unión Europea.
Sala del Consejo de la Unión Europea.

Se ha alcanzado un acuerdo provisional en el diálogo a tres bandas de la Unión Europea sobre el Cielo Único Europeo que no satisface las necesidades de ERA.

La Asociación de Aerolíneas de las Regiones Europeas (ERA) anuncia que se ha llegado a un acuerdo provisional sobre la reforma del Cielo Único Europeo. La reforma del Cielo Único Europeo pretende mejorar el rendimiento, la organización y la gestión del espacio aéreo europeo. Sin embargo, según la evaluación inicial de ERA, y sujeto a una revisión detallada y exhaustiva, se entiende que este acuerdo no va lo suficientemente lejos como para abordar las necesidades de las aerolíneas regionales europeas, las necesidades que ERA ha defendido desde que la Comisión Europea publicó la propuesta de refundición en septiembre de 2020.

Montserrat Barriga, Directora General de ERA, comentó: «ERA ha reconocido continuamente la necesidad de un Cielo Único Europeo ambicioso y sin fisuras, que beneficie a nuestras aerolíneas, a nuestros pasajeros y al medio ambiente. Por ello, nos decepciona que el acuerdo final no parezca cumplir estos requisitos. A primera vista, parece que se han hecho varias concesiones, lo que desgraciadamente reduce la probabilidad de que se produzcan las mejoras sustanciales que hemos reclamado en términos de capacidad del espacio aéreo, eficiencia operativa y sostenibilidad. Está claro que serán necesarios más esfuerzos para abordar eficazmente los retos actuales de la aviación».