Portada » Comienza la feria de la aviación ejecutiva, EBACE 2011, en Ginebra
Av. Corporativa Aviones corporativos Compañias vuelos privados

Comienza la feria de la aviación ejecutiva, EBACE 2011, en Ginebra

La feria de aviación corporativa de Europa, EBACE, ha abierto  sus puertas en Ginebra, donde se dan cita tanto los operadores más importantes del continente europeo como los fabricantes de este tipode aviones.

Honda Jet en Ebace
Honda Jet en Ebace

Todos los participantes en esta nueva edición de EBACE, que se celebra en Ginebra desde el 17 al 19 de mayo,  esperan que se trate de la Feria de la recuperación, después de unos años en los que este tipo de aviación ha visto como disminuían sus cifras en Europa. Más de 480 expositores se darán cita en esta nueva edición de la feria, y más de 60 modelos en la exposición estática.

Los fabricantes han puesto en marcha sus motores y presentan varias novedades en esta nueva edición de EBACE. Así por ejemplo Airbus ha llevado una nueva decoración para su familia ACJ, Dassault lanza una nueva versióndel Falcon 2000 y Cessna también llegará con alguna novedad. También se han vestido de tiros largos fabricantes como Socata, que este año celebra su centenario o  Eurocopter que  lleva a Ginebra un EC145 «customizado» por Mercedes Benz, con interiores de lujo para los usuarios privados de helicópteros.

Hawker Beechcraft tiene una presencia destacada en EBACE
Hawker Beechcraft tiene una presencia destacada en EBACE

PRESENCIA ESPAÑOLA

La presencia española este año está protagonizada por Gestair, que acaba de presentar su negocio conjunto de mantenimiento con Iberia, a través de Corjet, Executives Airlines, Coporate Jets y JetReady, la compañía valenciana que opera con Eclipse, y que acaba de anunciar, con motivo de la feria, que abrirá base en Niza y París.

José Ramón Barriocanal, presidente de la Asociación Española de Aviación Corporativa
José Ramón Barriocanal, presidente de la Asociación Española de Aviación Corporativa

La aviación corporativa en Europa ha empezado a remontar el vuelo, mientras que en España la cosa no termina de despegar. Según manifestó José Ramón Barriocanal, director del negocio aeronáutico del grupo Gestair, y presidente de la nueva asociación de aviación ejecutiva española, a Fly News, hasta 2013 no se espera volver a los crecimientos que experimentó el sector de los vuelos privados antes del estallido de la crisis.

El retroceso de la actividad en nuestro país se cifra en un 20 por ciento, y el sector lleva en «números rojos» casi tres años, a la espera de la recuperación definitiva del mismo, y según el presidente de la nueva asociación, Barriocanal, los operadores se están viendo obligados a salir fuera para captar clientes, eso sí, con un peligro añadido para las arcas de este tipo de compañías, la menor rentabilidad de la operación al tener que asumir el coste del posicionamiento en el país donde se origine el tráfico.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • […] Comienza la feria de la aviación ejecutiva, EBACE 2011, en GinebraFly-NewsLa feria de aviación corporativa de Europa, EBACE, ha abierto hoy sus puertas en Ginebra, donde se dan cita tanto los operadores más importantes del continente europeo como los fabricantes de este tipode aviones. Todos los participantes en esta nueva …Mercedes se atreve con los helicópterosAutobild.esEl helicóptero EC145 'Mercedes-Benz Style' de Eurocopter debutará …Europa PressLo último de Mercedes: ¡un helicóptero!Hoymotor.comPysn Pueblo y Sociedad Noticiaslos 9 artículos informativos » […]