Jet Aviation Basel contará con Siemens para su estrategía de digitalización en el software PLM

 

La compañía Jet Aviacion contará con Siemens para abastecer la base del software en su estrategia futura de digitalización.

Jet Aviation ofrece servicios de alquiler de aviones, MRO, gestión de aviones y FBO.

Jet Aviation buscaba reemplazar su gestión de vida del producto (PLM), puesto que ya no cumplía con los requisitos en términos de apertura y escalabilidad y para ello ha elegido a Siemens.

Tras un prolongado proceso de selección, las instalaciones de los servicios de mantenimiento, revisión y reparación (MRO, por sus siglas en inglés) y finalización eligieron el software propuesto por Siemens NX para el diseño integrado asistido por ordenador, producción industrial y análisis de ingeniería (CAD/CAM/CAE) y el portfolio de Teamcenter, uno de los sistemas de gestión del ciclo de vida digital más usado del mundo.

Con este sistema, Jet Aviation Basel podrá simplificar su proceso de documentación y corresponder a largo plazo con el Long-term Archiving and Retrieval (LOTAR) estándar, lo que es esencial en la industria de la aviación.

Este proceso se ejecutará en varias etapas siendo la primera en septiembre 2016.

Jet Aviation ha comunicado que necesitaba acelerar su transformación digital y poner a prueba a sus antiguos sistemas. Además de almacenar datos como archivos JT para apoyar los procesos de acabado, la empresa ha querido deshacerse de los planos en 2D y asegurarse de que el nuevo proceso 3D cumpla con los requisitos para su certificación.

La integración perfecta entre NX y Teamcenter permitirá a Jet Aviation Basel editar y gestionar datos de diversos sistemas de terceros y usar JT como un formato de archivo estándar neutral. El sistema también es flexible y altamente escalabre. Eso permite la adaptación a las necesidades cambiantes, por ejemplo, cuando la empresa crece o cuando hay nuevos desafíos del mercado que enfrentar.

“Necesitamos una solución de empresa digital que sea escalable y flexible para el diseño. Nuestras herramientas de PLM deben crecer con nosotros y ayudarnos a hacer frente a futuros desafíos” en palabras de Mike Baker, director de IT Solutions, EMEA, Jet Aviation.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>