Portada » Greenpace y otras organizaciones asaltan EBACE
Av. Corporativa Aviación ejecutiva

Greenpace y otras organizaciones asaltan EBACE

Protesta de ecologistas contra la aviación ejecutiva en EBACE.
Protesta de ecologistas contra la aviación ejecutiva en EBACE.

La feria de aviación corporativa EBACE ha sido asaltada por un centenar de activistas.

Nuevo acto de protesta de activistas ecologistas contra la aviación. En este caso, un centenar de personas de 17 países y pertenecientes a ONGs como Greenpeace, Stay Grounded, Extinction Rebellion y Scientist Rebellion, han asaltado la feria EBACE que se celebra en Ginebra (Suiza) en protesta por ser “escandalosamente contaminantes” según han definido desde Greenpace a este tipo de aeronave.

Ecologistas protestando durante el salón EBACE en Ginebra.
Ecologistas protestando durante el salón EBACE en Ginebra.

Según esta organización: “Los activistas se han colocado pacíficamente en la puerta de entrada de jets privados que se exhiben en el evento empresarial, celebrado en el aeropuerto de Ginebra, y se han encadenado a las escaleras de embarque de los jets y a la entrada de la exposición para impedir la entrada de posibles compradores. Por otra parte, los manifestantes han pegado en los aviones gigantescas etiquetas de advertencia, al estilo de las que podemos encontrar en las cajetillas de tabaco, en las que clasifican estos aviones de tóxicos y advierten que ‘los jets privados están quemando nuestro futuro’, ‘matando nuestro planeta’ y ‘“alimentando la desigualdad’”.

Estas organizaciones han denunciado que son aeronaves al servicio de “las personas más ricas”, señalando que: “Mientras tanto, el resto de la ciudadanía está realizando esfuerzos para reducir las emisiones y son las personas más vulnerables quienes más sufren el impacto de la crisis climática. Ya es hora de que las administraciones pongan fin a estas emisiones injustas y excesivas y prohíban los jets privados”. Además citan estudios encargados por ellas para justificar los niveles de emisiones de este tipo de aeronaves y pedir que se prohíba su vuelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario